Futbol Nacional

Chivas tendrá un filme real, sin carga de ficción

En charla con productores y directores adelantaron qué historia contendrá el documental que se estrenará a finales de año o principios de 2018.

Desde hace algunos meses, se dio a conocer que Chivas tendría una película, pero poco se sabe de los detalles que integran la historia.

Publimetro charló con los productores y directores del documental y adelantaron que ya están en la parte de la edición.

“Tenemos un producto que va a generar emociones, sabemos que tenemos algo que nunca se ha visto en el futbol mexicano, como la intimidad y cercanía del equipo de las Chivas».

«Vamos a romper paradigmas, porque creemos  que vamos a cambiar la percepción de cómo se mira a un equipo de futbol mexicano; la verdad, no creo que genere críticas  negativas sino positivas. Es un trabajo hecho en equipo, es una película que no ha sido fácil, sino retadora”, dijo el productor Amaury Vergara.

El documental comprende un período de tiempo específico, así lo adelantó Iván López-Barba, uno de los directores.

“La cinta comprende  un periodo de tiempo específico: de junio 2016 a julio 2017. Es un año  de acompañar y vivir como el jugador 12, desde el proceso del Torneo Apertura 2016 y Clausura 2017».

«Se cuenta  a partir de las historias de jugadores, que  son parte de un proyecto integral y se utilizan el futbol como vehículo. Es un largometraje documental lleno de sorpresas”.

Chivas, la película está en plena edición, la intención es que se estrene a finales de año y principios de 2018.

Habrá distintas premieres en México y Estados Unidos.

“Nos interesa que salga  a finales de año o principios de 2018, ese es nuestro margen. Vamos a hacer una serie de grandes estrenos  porque Chivas es el equipo más querido de México con afición más allá  de la frontera y habrá estrenos dignos en varias ciudades de México y Estados Unidos».

«En la cinta habrá varias colaboraciones, en la cuestión musical se suman artistas al proyecto”, añadió Amaury Vergara.

Detalles del contenido

Ivan López-Barba y Rubén R. Bañuelos han seguido a los futbolistas en diversas facetas y eso integran las historias del documental.

“En esta película  vamos a mostrar una realidad que no se conocía del futbol, de cómo realmente viven el día a día».

«Desde lo que estaba sucediendo en los vestidores, que de alguna manera representa lo que pasa en nuestro país, en esta  búsqueda de identidad del mexicano  que se ha perdido un poco por el tema  de la violencia, que de ser un país con una identidad clara se ha ido  difuminando».

«Este equipo representa esta nueva generación de mexicanos  que empiezan a cambiar el paradigma del pasado  creyendo en ellos mismos”, concluyó Iván.

En sus palabras

“Es una película que  va a gustar seas aficionado o no al futbol o a las Chivas”: Rubén R. Bañuelos, director.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último