Deportes

Jonathan dos Santos ficha con el Galaxy de Los Ángeles

El cuadro californiano ya habría concretado el fichaje del mexicano para reunirlo con su hermano Giovani en la MLS.

El Galaxy ya habría concretado el fichaje del seleccionado nacional Jonathan dos Santos, luego de cerrar la transferencia por cinco millones de dólares con el Villarreal. De esta forma, el cuadro californiano reuniría al tricolor con su hermano Giovani para conseguir éxito taquillero en la MLS.

Los detalles del fichaje aún no se conocen, pero una fuente de la Liga comentó al portal estadounidense Goal que el salario del medio estaría entre dos y tres millones de dólares. Sería el tercer jugador franquicia del equipo, aunado a su hermano Giovani y al francés, Romain Alessandrini.

El Galaxy buscaba a un fichaje bomba, Zlatan Ibrahimovic, André Pierre Gignac y Darío Benedetto fueron ligados al club, pero el fichaje de Dos Santos postergaría la llegada de uno de estos para 2018, cuando la MLS incremente el tope salarial, que, actualmente, asciende a un millón de dólares.

La llegada de Jonathan traería, también, la baja de otro de los mediocampistas del Galaxy, Joao Pedro y Jermaine Jones, quienes llegaron apenas el invierno pasado.

Al término de la Copa Confederaciones Rusia 2017, el entrenador de la Selección nacional, Juan Carlos Osorio, recomendó a los jugadores mexicanos no contratarse con equipos de la Major Soccer League (MLS), pues va en detrimentos de su nivel futbolístico.

Las declaraciones del colombiano fueron tras evaluar el desempeño de Giovani dos Santos, que perdió calidad después de irse del futbol de España.

Aprovecha oportunidades

El Galaxy de Los Ángeles se ha destacado por contratar figuras del futbol cuya carrera va en descenso. El cuadro angelino ha contratado en distintos momentos a jugadores de la talla de David Beckham o Steven Gerrard, que brillaron en el futbol de Europa.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos