Deportes

La CDMX se suma a la celebración de los 100 años del natalicio de El Santo

El jefe de Gobierno entregó un reconocimiento al hijo de la leyenda por la trayectoria de su padre

Con motivo de los 100 años del natalicio de la leyenda de la lucha libre, El Santo, se llevó a cabo un evento encabezado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y El Hijo del Santo con el que la Ciudad de México se unió a los festejos.

«El Santo llena muchos espacios, mucha esperanza, mucho de lo que la gente quiere, cuando ve la máscara, la capa, personifica en El Santo la lucha diaria que tenemos en la vida», apuntó el mandatario en conferencia de prensa, donde también le entregó un reconocimiento al heredero del ‘Enmascarado de Plata’ por la brillante trayectoria de su padre.

Como parte de los festejos del centenario del ícono de la cultura mexicana se lanzó un boleto del Metro, además del homenaje que se le rindió en la estación Guerrero. También se encuentra sobre Reforma la exposición «100 años, 100 fotos», la cual han visto más de un millón cien mil personas, según reportó Mancera, y que estará disponible para el público hasta el 6 de septiembre.

Por su parte, El Hijo del Santo se dijo orgulloso de poder continuar con la leyenda de su padre y luego de recordarlo como un ícono de la lucha libre y del país, fue contundente: «El Santo es y sigue siendo el único superhéroe de carne y hueso».

En el evento no estuvo ausente el carisma que caracteriza al gladiador, por lo que le regaló un ‘radio comunicador’ al jefe de Gobierno para que le solicite su ayuda a El Santo cuando se encuentre en problemas: «Santo llamando al Doctor Mancera», bromeó.

«Hoy México necesita más de esto, a quién pedirle auxilio, no sé si vaya a pedirle apoyo al Hijo del Santo. Te felicito por continuar con esta leyenda y ser ídolo de mucha gente, no sólo de niños y niñas», concluyó Mancera, quien confesó ser fan de El Santo y ver sus películas al regreso de la escuela en el ‘canal 4’, asimismo reiteró el apoyo a la lucha libre por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

En el evento también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, el medallista olímpico en lucha grecorromana, Daniel Aceves, y la primera actriz, Lorena Velázquez, quien realizó varias películas al lado del Enmascarado de Plata.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último