¡Zorro imparable! Atlas sorprende a Pumas y firma voltereta en el Jalisco

El equipo rojinegro suma su segundo triunfo consecutivo al ganar 2-1 en su cancha.

Por Notimex

Atlas se levantó de una desventaja muy tempranera para dar la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Jaine Barreiro al minuto 12 y del argentino Gustavo Matías Alustiza al 70; el español Abraham González había adelantado a los “felinos” al uno.

Con este resultado los de la “Perla de Occidente” llegaron a seis unidades para apoderarse del primer lugar de la tabla de manera provisional, en tanto que los capitalinos se quedaron con tres.

Desde la fecha uno el cuadro tapatío mostró indicios de una capacidad importante en todas sus líneas y ahora dejó en claro que también sabe venir de atrás para conseguir su segunda victoria de la temporada.

El inicio, sin embargo, no fue sencillo, ya que apenas al primer minuto se vio abajo en el marcador en un tiro-centro por derecha de Néstor Calderón que el español Abraham González alcanzó a meterle la pierna para batir a Miguel Fraga.

Los de casa respondieron bien a este gol de “vestidor” y sólo 11 minutos después lograron el tanto de la paridad en el cobro de una falta por izquierda a segundo poste, donde el colombiano Jaine Barreiro sin marca alguna conectó un cabezazo cruzado para batir a Alfredo Saldívar.

Tras el empate el juego cayó en una pelea cerrada, sin que ninguno de los dos pudiera imponer condiciones, situación que terminó en el complemento, cuando la “Furia Rojinegra” se apoderó por completo de las acciones.

Los capitalinos se han caracterizado por su dinámica y capacidad física, sin embargo, conforme transcurrió el juego, la “gasolina” se les acabó poco a poco ante un Atlas que los empezó a meter en propio terreno.

La falta de reacción desde la banca visitante fue bien aprovechada por los de casa que reflejaron en la pizarra su superioridad al minuto 70, en un centro por derecha de Rafael Márquez al área donde el argentino Gustavo Matías Alustiza, con la marca encima, le metió la cabeza para ponerla pegada al poste.

Fue hasta que el daño estaba hecho cuando Juan Francisco Palencia decidió hacer algo al mandar a la cancha a Brian Figueroa, e instantes después al ecuatoriano Joffre Guerrón y al argentino Mauro Formica.

Pese a que poco fue lo que Pumas pudo generar al frente, cerca estuvo del empate en un tiro de esquina en el que el balón quedó a la deriva, hasta que una pierna salvadora la alejó para que así la “Furia Rojinegra” saliera con su segundo triunfo del certamen y dejó en claro que con el futbol que desarrolla será un equipo muy difícil de superar.

Mientras los “auriazules” confirmaron que será un inicio muy complicado y que mucho tienen que mejorar en todos los aspectos para ser el equipo que sus dirigentes y afición pretenden.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo