Deportes

¡Aullido histórico! Lobos BUAP despedazó a los Gallos con paliza 4-0

Con esta victoria, la escuadra poblana alcanzó cuatro unidades y firmó su primer triunfo en la Primera División del futbol mexicano

En un partido redondo, Lobos BUAP propuso en el estadio La Corregidora y borró a Gallos Blancos de Querétaro al superarlo 4-0, en hostilidades de la fecha dos del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

La visita se hizo del triunfo tras los goles del colombiano Julián Quiñones, al minuto 28, de Francisco Javier Rodríguez (59), Juan Carlos Medina (66) y Diego Jiménez (90+5).

Con esta victoria, la escuadra poblana alcanzó cuatro unidades y firmó su primer triunfo en la Primera División del futbol mexicano, además tomó cierto oxígeno en la tabla de cocientes, aunque todavía es último. Gallos Blancos, por su lado, se quedó con tres puntos.

Las buenas sensaciones que dejó Lobos en su debut la semana pasada las volvió a demostrar este día en suelo queretano, un cuadro atrevido, con gente de experiencia y otros con ganas de revancha en la Liga MX, situación que hasta el momento le ha permitido dar buena cara en el certamen.

A pesar de ser visitante, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla jamás demostró un estilo defensivo, trató de ir al ataque contra un Gallos Blancos que careció de profundidad, se vio muy sólo su atacante Camilo Sanvezzo.

Sin embargo, los locales tuvieron primero la ocasión más clara de gol cuando Aldo Arellano le puso un gran centro a Paolo Yrizar, quien perdonó a bocajarro. Dos canteranos de Querétaro que en los últimos años ha trabajado más en fuerzas básicas.

Después de eso el primer lapso fue del conjunto licántropo, se juntaron los colombianos Julián y Luis Quiñones para generar peligro de gol, aunado a un disparo lejano que pasó apenas encima del horizontal por parte del peruano Pedro Aquino.

Un centro por izquierda de Heriberto Olvera permitió el cabezazo de Julián Quiñones para colocar el 1-0 y poner en ventaja a Lobos, que estuvo cerca del segundo antes del descanso pero el portero brasileño Tiago Volpi hizo un atajadón al mismo delantero cafetero.

En la segunda parte, Gallos adelantó líneas, el técnico Jaime Lozano mandó dos cambios para ser más ofensivo y estuvo a nada de empatar el choque, pero “Maza” Rodríguez sacó de la línea un testarazo del brasileño Sanvezzo.

Cuando Querétaro trataba de reaccionar y meterse al juego, el club visitante apagó la esperanza local al sorprender a balón parado que acabó en cabezazo y de Francisco Javier Rodríguez, que significó el 2-0.

Lobos concretó su gran partido este día con el golazo de Juan Carlos Medina, quien prendió de volea con zurda un centro de Olvera para firmar el 3-0. Un partido en que elementos de experiencia marcaron diferencia.

El triunfo importante de BUAP se redondeó con la tapada del portero uruguayo Lucero Álvarez al penal ejecutado por Sanvezzo, al 73, cuando ambos habían protagonizado la infracción. Poco se apreció en sus primeros minutos en México el refuerzo local Everaldo Stum.

Precisamente Stum tuvo un contacto con el arquero Lucero Álvarez, quien recibió un cabezazo en una jugada accidental para que acabara lesionado el charrúa y un jugador de campo, Julián Quiñones, terminó como portero.

Sin embargo la superioridad numérica y que no tenía guardameta natural no lo aprovechó Gallos para marcar el de la honra y Lobos se dio tiempo de concretar la goleada 4-0 con una buena definición de Diego Jiménez a la salida de Volpi en el tiempo agregado.

De mantener su buen accionar, tal y como ha sido en este amanecer del Apertura 2017, Lobos, al parecer, no tendrá problemas de sellar la permanencia, por ahora ilusiona, aunque resta mucho camino por recorrer. Mientras que Gallos que había silenciado el estadio Azteca la semana anterior contra América quedó a deber y tendrá que cambiar la imagen.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los locales Yerson Candelo y Luis Esqueda, así como a los visitantes Juan Carlos Medina y Pedro Aquino.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez, Ricardo Esqueda, Aldo Arellano, Javier Güemez (Gerardo Lugo, 46), Luis Miguel Noriega (Everaldo Stum, 61), Yerson Candelo, Paolo Yrizar (Edgar Benítez, 46) y Camilo Sanvezzo. DT. Jaime Lozano.

BUAP.- Lucero Álvarez, Luis Advíncula, Francisco Javier Rodríguez, Eduardo Tercero, César Cercado, Heriberto Olvera (Luis Olascoaga, 80), Pedro Aquino, Juan Carlos Medina, Luis Quiñones (Jorge Ibarra, 86), Amaury Escoto (Diego Jiménez, 78) y Julián Quiñones. DT. Rafael Puente.

https://www.youtube.com/watch?v=sN8Mq4kwSGA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos