Atlas goza su momento, pero sabe que es apenas el inicio

Los Zorros han tenido un gran arranque de torneo, con dos victorias en los primeros dos encuentros del Apertura 2017

Por Cesar Huerta

Atlas ha tenido un arranque perfecto: dos victorias en dos partidos de Liga, además de otro triunfo en Copa MX. Incluso el técnico José Guadalupe Cruz dijo que “todos debemos ilusionarnos”, luego de superar a Pumas por 2-1, el viernes pasado. El plantel rojinegro disfruta el momento. Pero advierte el arquero Miguel Fraga que esto es apenas el inicio.

“Somos conscientes que esto apenas va empezando. Tenemos un objetivo, pero es día a día y partido a partido. Disfrutamos la victoria ante Pumas, pero ahora viene América en la Copa, después el Toluca en la Liga. Y así nos la llevamos. El equipo está disfrutando, está haciendo las cosas bien, pero vamos partido a partido”, sentenció el guardameta que recién regresó de la Selección Mexicana.

Atlas comenzó el torneo con la salvación del descenso como primer objetivo. Se encontraba muy cerca del fondo de la tabla porcentual. Pero luego de sus dos primeros triunfos, ahora está a ocho puntos del Veracruz. El plantel se pone metas más ambiciosas. La ilusión de un campeonato existe, aunque Fraga pide calma.

“Es muy temprano, sabemos que apenas comienza, es el inicio del torneo. El equipo está planteándose un objetivo, pero vamos partido a partido. No estamos pensando en la salvación, el equipo está pensando en el siguiente juego. Eso nos da el ver para arriba y buscar la calificación para ser aspirantes a un título. Y eso, por consecuencia, te da para estar mejor en la tabla porcentual”, explicó.

“Siempre vemos hacia arriba, no vemos hacia abajo. Pensamos en calificar, tener el lugar más alto posible en la tabla general y después pelear por un título. Eso por consecuencia nos dará más tranquilidad en la tabla porcentual. El equipo siempre está viendo para arriba, nunca para abajo”, añadió el guardameta.

 

Poder ofensivo

Y si Atlas puede darse hoy el lujo de soñar, en gran medida se debe al poder ofensivo que ahora tiene. El portero Miguel Fraga reconoció que sus compañeros Milton Caraglio y Matías Alustiza le han dado mayor fuerza al club. La dupla ofensiva de los Zorros está dando buenos resultados.

“Me deja tranquilo, creo que esa dupla Milton-Alustiza es dinamita pura. Tenemos una de las mejores delanteras del torneo. Creo que cualquiera nos los quisiera quitar. El que se estén encontrando tanto es muy bueno para nosotros. Con ellos, aunque nos metan gol, podemos empatar y remontar los partidos. Eso nos deja muy tranquilos porque tenemos gente muy importante adelante”, detalló.

“La directiva hizo un gran esfuerzo para traerlos y creo que fueron contrataciones muy acertadas. Ojalá sigan por el mismo camino porque estoy seguro que darán muchos goles al Atlas”, finalizó Miguel Fraga.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo