Deportes

Portero Lucero Álvarez no sufre daño neurológico ni en el ojo

Sólo esperan que baje la inflamación para operarlo de la fractura que sufre

El guardameta Lucero Álvarez, de los Lobos BUAP, no tiene daño neurológico y su ojo está bien, aseguró este lunes el doctor del equipo José Marbán al referirse a la fractura de pómulo sufrida el sábado por el jugador.

«No hay ningún daño neurológico, él está bien, aunque fue una fractura del trípode molar. En el hueso cigomático hubo varias fracturas y también parte de la órbita ocular del lado izquierdo tiene fractura en la parte inferior», comentó el especialista.

En el minuto 87 cuando los Lobos ganaban 0-3 en casa del Querétaro, el brasileño Everaldo Stum saltó para disputar un balón y su cabeza se chocó con el rostro del arquero quien cayó al suelo y comenzó a sangrar de manera abundante por una herida.

Álvarez no pudo terminar el encuentro ganado por su equipo 0-4 porque fue llevado a un hospital en Querétaro donde fue valorado por un equipo de cirujanos maxilofaciales, oftalmólogos y neurólogos.

«La lesión fue cerca del ojo, pero el globo ocular fue respetado no hay ningún problema, ahora debemos esperar a que baje la inflamación y el cirujano decidirá el día óptimo para hacer la cirugía, miércoles o jueves de esta semana, y de ahí a esperar el tiempo de recuperación», agregó José Marbán.

El médico dijo que Lucero Álvarez es un joven fuerte que en todo momento estuvo consciente y preguntó por el partido y si la jugada fue o no gol.

«Está animado desde que se le han planteado los tiempos de recuperación, de ánimo Lucero está a tope», concluyó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos