Chivas, obligado a ganar este miércoles en la Copa MX

Tras debutar con una derrota en este certamen, el campeón defensor recibirá la visita de FC Juárez, de la Liga de Ascenso

Por Cesar Huerta

Para Chivas no hay de otra: este miércoles necesita vencer a FC Juárez. Cualquier otro resultado, le complicaría la vida dentro de la actual Copa MX. El campeón defensor requiere de los tres puntos ante el club de la Liga de Ascenso, luego de que en su debut perdió por 2-0 frente a Santos Laguna.

El duelo se disputará en al Estadio Chivas, a partir de las 21:00 horas. Con la modificación al formato de la Copa MX, ahora sólo se disputan cuatro encuentros en la primera fase. Y el Guadalajara ya perdió el primero. No puede ya darse el lujo de dejar escapar puntos y menos como local.

El técnico del equipo, Matías Almeyda, brindará nuevamente oportunidad a los jóvenes de la cantera. “Estamos enfocados en mejorar el rendimiento del equipo, jugar mejor y esperemos se dé un buen resultado”, explicó el rojiblanco Michelle Benítez, uno de los que tendrá oportunidad ante FC Juárez.

Y aunque muchos vean al plantel de Copa como un cuadro suplente del Rebaño Sagrado, los canteranos no se sienten así. “Más que nada, debemos aprovechar las oportunidades que se están dando. Voy a tratar de hacer lo mejor y aprovechar la Copa, que es muy importante para los jóvenes porque tenemos minutos de juego. Todos somos iguales, nos apoyan los más grandes, nos dicen que todos somos iguales. No hay Chivas A ni B. Somos iguales”, sentenció Benítez.

Para el Rebaño Sagrado no hay de otra. Con o sin jóvenes, está obligado a la victoria frente a FC Juárez. En el Grupo 7, el campeón defensor se mantiene sin puntos luego del primer partido. Otro mal resultado podría llegar a complicar sus posibilidades de calificar a la siguiente ronda.

 

Alanís y “Gallito” no serán arriesgados

Oswaldo Alanís y José Juan “Gallito” Vázquez se encuentran ya recuperados de sus respectivas lesiones. Ambos superaron ya el esguince de tobillo que sufrieron y que les impidió estar en los dos anteriores partidos de Liga.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Chivas determinó no arriesgarlos. Así, quedaron fuera de la convocatoria para enfrentar a FC Juárez, en la Copa MX. El plan es que reaparezcan el sábado contra Necaxa, en la fecha tres del Apertura 2017.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo