Deportes

Chivas por fin gana; superó a FC Juárez en la Copa MX

El Rebaño no había ganado en los dos primeros juegos de la Liga y en el anterior partido de copa

(CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Chivas consiguió un tanque de oxígeno en la Copa MX, luego de vencer por 4-2 a FC Juárez la noche de este miércoles. Es la primera victoria del campeón defensor. Y luego del mal debut que había tenido en el certamen, los tres puntos le dieron tranquilidad a los dirigidos por Matías Almeyda.

De nuevo con un plantel plagado de jóvenes, el Rebaño Sagrado se puso en ventaja al minuto 18. Tras un par de rebotes dentro del área, la redonda le quedo a Hedgardo Marín. De espalda al arco, conectó un complicado remate y mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Pero la desatención apareció entre los jóvenes canteranos de Chivas. Al minuto 31, Ortiz devolvió una pared a Rodrigo Prieto, quien quedó solo en el área. Encaró al arquero Miguel Jiménez y definió de pierna izquierda para el 1-1. Apenas cinco minutos después, la defensa rojiblanca abrió un gran hueco por el centro. El pelotazo a esa zona fue alcanzado por Lucas da Silva. Jiménez salió precipitado y el visitante marcó el 1-2 para FC Juárez.

En la agonía del primer tiempo, Michelle Benítez, desde la izquierda, mandó un gran centro para Fernando Beltrán, que conectó de cabeza para el 2-2. Chivas empató al 45’ y con ello ganó confianza para comenzar de buena manera la parte complementaria.

Apenas al minuto 50, Michelle Benítez hizo la jugada del partido. Recibió dentro del área. Hizo un recorte con el que se quitó a dos defensores de encima. Y barriéndose llegó al balón, que se le alargaba, para rematar por abajo. Las redes se movieron con el 3-2 del campeón defensor.

Más tarde, la “Chofis” Javier Eduardo López provocó una falta dentro del área. El penal fue pedido por Orbelín Pineda. Fue él quien cobró desde el manchón. Engañó al portero visitante y marcó el 4-2 definitivo, al 74’. Así, Chivas llegó a tres puntos, en el Grupo 7 de la Copa MX.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último