Los cinco grandes ‘traidores’ del Barcelona

El brasileño Neymar es el último nombre que se agregó a la lista de los aficionados blaugranas

Por Cesar Martinez

Neymar se ha convertido en el enemigo número uno de los aficionados del Barcelona al decidir dejar al club por el París Saint Germain, que pagará 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del brasileño.

Los fanáticos del Barça ha calificado de traidor e interesado al futbolista por preferir los millones del equipo francés a seguir jugando junto a Lionel Messi, Luis Suárez y por la posibilidad de pelear por todos los títulos por lo que compite el conjunto blaugrana.

De esta forma Neymar se une a la lista de jugadores considerados traidores por fichar con el gran rival, el Real Madrid, o por preferir el dinero de otro club a los éxitos deportivos y la filosofía del Barcelona.

Luis Figo

Figo Especial

Tal vez sea el mayor escándalo en la historia del Barcelona. El futbolista portugués era el capitán e ídolo de los catalanes; sin embargo, en el verano del año 2000 se vio seducido por los millones de Florentino López y el Real Madrid, para convertirse así en el primer ‘galáctico’. Su “traición” fue imperdonable y la primera vez que regresó al Camp Nou recibió una monumental pitada de casi los 100 mil espectadores e incluso aventaron cabezas de cerdos al campo de juego. Los seguidores del Barça nunca perdonaron a Figo por irse al Real Madrid.

Michael Laudrup

Laudrup Especial

El danés formó parte del ‘Dream Team’, bajo las órdenes Johan Cruyff, y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Pese a los múltiples éxitos, las diferencias se presentaron en 1993 tanto con la directiva como con el técnico holandés, por los que al final de esa temporada rechazó renovar su contrato y fichó con el Real Madrid pese a que había declarado que sólo abandonaría al Barça para volver a su país. Con el equipo merengue jugó de 1994 a 1996.

Ronaldo

Ronaldo Especial

El brasileño se convirtió en una sensación en el PSV y el Barcelona se hizo de sus servicios en 1996. En el equipo catalán, Ronaldo obtuvo la consagración mundial; sin embargo, para el final de la campaña las negociaciones para su renovación no fructificaron y terminó por aceptar la oferta del Inter de Milán. En ese año, el ‘Fenómeno’ consiguió 47 goles en 49 partidos.

Bernd Schuster

Schuster Especial

Ocho años como jugador del Barcelona no le impidieron traicionar al club y a sus aficionados. En la temporada previa a su salida abandonó el juego de la Copa  de Europa, ante el Steaua, debido a que fu sustituido. Terry Venables lo castigó el siguiente año dejándolo en la banca, por lo que en 1988 fichó con el Real Madrid. Esta acción del alemán dejó muy dolida a la afición catalana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo