Deportes

Antonio Argüelles, primer mexicano en cruzar los Siete Mares

Se convirtió en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares con un tiempo de 13 horas 32 minutos y 32 segundos.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al nadador mexicano de aguas profundas Antonio Arguelles, por haber conquistado la prueba llamada de los Siete Mares.

“Muchas felicidades Antonio Argüelles por convertirte en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares. @Mexico se enorgullece de tus logros”.

Ésta consiste en nadar por el estrecho de Gibraltar, de Tsugaru, por los Canales de Catalina, de la Mancha, Moloka´i, por el Estrecho de Cook y por el Canal del Norte.

Antonio Arguelles, de 57 años de edad, es empresario, escritor, servidor público, y nadador de aguas abiertas y quien se ha dedicado al fenómeno de la activación física en México.

Antonio Argüelles se convirtió en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares con un tiempo de 13 horas 32 minutos y 32 segundos, tras completar el Canal del Norte.

Hay que destacar que es el séptimo en el mundo en realizar esta hazaña detrás de Stephen Redmond (Irlanda), Anna-Carin Nordin (Suecia), Michelle Macy (EE.UU.), Darren Miller (EE.UU.), Adam Walker (Reino Unido), Kimberley Chambers (Nueva Zelanda).

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos