Deportes

Portero de Lobos BUAP estará fuera tres meses

El médico del club Francisco Marván y el cirujano José Botello ofrecieron este jueves detalles de la intervención y el tiempo estimado de recuperación

El uruguayo Lucero Álvarez, guardameta del Lobos BUAP del fútbol mexicano, estará fuera de las canchas al menos por tres meses debido a la triple fractura en el pómulo derecho sufrida el pasado sábado en el partido en que su equipo goleó por 0-4 al Querétaro en la segunda jornada del Apertura 2017.

El médico del club Francisco Marván y el cirujano José Botello ofrecieron este jueves detalles de la intervención y el tiempo estimado de recuperación.

PORTERO DE LOBOS BUAP ESTUVO A MILIMETROS DE PERDER UN OJO

«La operación fue ayer (jueves), hoy está con un gran ánimo y consideramos que de 10 a 12 semanas estará más estable», dijo Botello a medios.

«Tras ese tiempo (12 semanas) estará disponible para lo que determine el cuerpo técnico», añadió Marván, quien precisó que cuando el portero regrese a la cancha se ayudará de una máscara como protección, la cual usará hasta que se sienta seguro.

Ambos señalaron que la cirugía permitió reconstruir el pómulo derecho, que presentó una triple fractura malar, hueso que rodea el globo ocular.

Álvarez estuvo cerca de perder el ojo diestro luego de un choque con el delantero brasileño del Querétaro, Everaldo Stum.

En el minuto 87, Stum saltó para disputar un balón y su cabeza chocó con el rostro del portero, quien de inmediato cayó al suelo y comenzó a sangrar de manera abundante por la herida.

Álvarez no pudo terminar el encuentro porque fue traslado a un hospital de Querétaro donde se determinó la cirugía.

En la tercera jornada del Apertura 2017, el Lobos BUAP recibirá mañana sábado al Pachuca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos