América gana su primer Clásico del torneo al derrotar a Pumas

Las Águilas se impusieron en casa por 2-1 con una genialidad de Cecilio Domínguez.

Por Vania Guillen

América y Pumas se enfrentaron en una edición más del llamado clásico capitalino, encuentro lleno de emociones que culminó con un triunfo 2-1 para los pupilos de Miguel Herrera , mismos que consiguieron su primer triunfo en casa, gracias a los goles de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez.

De la mano del ‘Cepillo’, las Águilas fueron las encargadas de abrir el marcador y hacer vibrar a los aficionados al 20′, con un disparo de primera intención que venció al arquero universitario Alfredo Saldívar; sin embargo, dicha ventaja duró poco para el conjunto local pues Nicolás Castillo, el hombre más desequilibrante del encuentro, acortó distancias al 33′ tras un descuido de la zaga azulcrema que se fue al fondo de las redes de Agustín Marchesin.

Segundos antes de culminar el primer tiempo el árbitro central marcó un polémico penalti a favor de los locales, no obstante, Silvio Romero erró con un disparo cobrado ‘a lo Panenka’, dejando escapar la ventaja en el marcador.

Para la parte complementaria el ritmo del encuentro bajó, pero alentados por su afición los azulcremas lograron rescatar la victoria, al marcar al 77′ el 2-1 final, tras una mano de Joffre Guerrón que Cecilio Domínguez cobró desde el manchón penal para anotarlo de la manera en que el argentino lo falló.

Con este resultado los de Coapa suman siete unidades y se preparan para enfrentar a Atlas, mientras que Pumas se queda con cuatro puntos de cara a su duelo ante Lobos BUAP.

Aquí te dejamos los goles del encuentro:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo