Deportes

Los Lobos derrotan a Pachuca y van aullando a la cima del Apertura

Los colombianos Julián y Luis Quiñones volvieron a marcar para su escuadra en los minutos 48 y 62, en tanto, Juan Carlos Medina contribuyó con otro tanto por Lobos

 Lobos BUAP sigue imparable en este inicio de campeonato, al sumar su segundo triunfo con victoria de 3-2 sobre «Tuzos» de Pachuca, en duelo de la fecha tres del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Centenario BUAP.

Los colombianos Julián y Luis Quiñones volvieron a marcar para su escuadra en los minutos 48 y 62, en tanto, Juan Carlos Medina contribuyó con otro tanto (56). El chileno Edson Puch (77) y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya (90) marcaron por «Tuzos».

En busca de seguir en ascenso en el torneo y por su condición de local, el cuadro «lobezno» tomó la iniciativa y tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero sin poder concretar sus arribos ante el marco defendido por Óscar Pérez.

«Tuzos», por su parte, cuidó de no cometer errores que lo llevaran a estar abajo en el marcador y luego tener que remar contra la corriente, por lo que se aplicó bien y mantuvo el equilibrio territorial para irse al descanso con la paridad.

La segunda parte continuó con dominio local y apenas al arranque de la misma ya estaba arriba en el tanteador 1-0 con la anotación del «cafetero» Julián Quiñones, quien con la cabeza venció a Óscar Pérez en el minuto 48.

Entonces, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) agarró confianza y continuó con el ataque a la meta rival, que en el minuto 56 recibió el 0-2 en contra luego que Juan Carlos Medina sorprendió a la zaga visitante y remató a placer para anotar.

Ya desbordado al frente, los dirigidos por Rafael Puente se soltaron en el ataque al frente y en el minuto 62, ya estaba arriba 3-0 sobre un Pachuca que no salía de la sorpresa, cuando el colombiano Luis Quiñones marcó el 3-0.

El once local dejó constancia de que aún debe corregir algunas cosas, pues se dejó llegar con facilidad y eso provocó una falta dentro de su área, que derivó en un penalti que el andino Edson Puch ejecutó de buena forma, para el 1-3 en el minuto 72.

Parecía que Lobos terminaría sin complicaciones el cotejo pero en el 90, el charrúa Urretaviscaya los sorprendió y puso las cosas 2-3, que de no haber sido porque después vino el silbatazo final, la visita le habría sacado la igualada.

Bueno el trabajo del silbante Roberto Ríos y solamente usó un par de tarjetas amarillas en la persona de Pedro Aquino, de Lobos, así como del colombiano Óscar Murillo, del lado «tuzo».

Alineaciones:

BUAP.- Francisco Canales, César Cercado, Francisco Rodríguez, Heriberto Olvera (Carlos Morales, 72), Eduardo Tercero, Luis Advíncula, Pedro Aquino (Jorge Ibarra, 78), Juan Carlos Medina, Amaury Escoto, Luis Quiñones y Julián Quiñones (Diego Jiménez, 85). DT Rafael Puente.

Pachuca.- Óscar Pérez, Emmanuel García, Omar González, Raúl López, Víctor Guzmán, Óscar Murillo, Jonathan Urretaviscaya, Erick Aguirre (Edson Puch, 56), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández y Germán Cano. DT Diego Alonso (URU).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos