Deportes

Arsenal se impone al Chelsea y se lleva la Community Shield

El conjunto del Arsenal venció 4-1 al Chelsea en la tanda de penales

Arsenal ganó el domingo el Community Shield al vencer a Chelsea 4-1 en la definición por penales, luego que el tiempo regular del arranque tradicional de la campaña en Inglaterra terminó en un empate 1-1.

 
Olivier Giroud anotó el penal decisivo. El artillero francés aseguró que los ganadores de la Copa FA abren la temporada como cerraron la previa  venciendo a los campeones de la Premier para ganar un trofeo en Wembley.

 
La definición por penales se realizó con un formato experimental decidido en marzo por la federación y que cambia el orden en que se toman los penales, de A y B a ABBAABBAAB.

 
Solamente seis penales fueron requeridos el domingo luego que el arquero de Chelsea Thibaut Courtois y el delantero Álvaro Morata fallaron consecutivamente por los campeones. El dio de Arsenal de Alex Oxlad Chamberlain y Giroud anotaron entonces, para sellar el triunfo.

 
Tras una primera mitad sin goles, Chelsea se colocó en punta al arranque de la segunda mitad, con Victor Moses anotando apenas segundos después del silbatazo.

 
Pro Arsenal emparejó inmediatamente tras la expulsión del delantero de Chelsea Pedro Rodríguez a los 80 minutos por una falta dura por detrás a Mohamed Elneny.

 
En el tiro libre resultante, Granit Xhaka flotó perfectamente un balón delante de la puerta y Sead Kolasinac anotó el de la igualada.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos