Deportes

Brandon Moreno cae ante Sergio Pettis en duelo estelar de la UFC

El mexicano perdió por decisión unánime en l aUFC Fight Night

El estadunidense Sergio Pettis derrotó esta noche por decisión unánime al mexicano Brandon Moreno, en la riña estelar de la función de regreso de las artes marciales mixtas de la UFC, a la Arena Ciudad de México en esta capital.

 
Luego de cinco disputados rounds en la escala de peso mosca, Pettis, sexto clasificado mundial en esta misma división, se quedó con la victoria, al escuchar puntuaciones de 49-46, 48-46 y 48-46, todas a su favor sobre el originario de Tijuana, Baja California.

 
Moreno, quien fue apoyado en todo momento por el público capitalino, mostró en los dos primeros rounds su buena técnica para los amarres sobre la lona, mientras que Pettis enseñó sus dotes como peligroso pateador con ambas piernas.

 
En el primer asalto, el mexicano trató de someter al estadunidense con un poderoso amarre en la lona, sin embargo, Pettis nunca se puso en peligro, al aguantar ese abrazo, y ponerse en pie, para buscar el combate que a él le gusta, de alcance y con piernas.

 
Para el segundo giro, Pettis fue mejor que Moreno, al conectar más golpes con los puños y ambas piernas, mientras que el de Tijuana se mantuvo a la distancia para evitar ese castigo y poder buscar un contraataque, el cual no llegó.

 
Ya con un dominio del combate, Pettis golpeó al mexicano Moreno con la misma táctica de combinar patadas y puñetazos, la mayoría en el blanco de su oponente, quien siguió en busca del amarre en suelo para tratar de dominar al estadunidense.

 
Los dos últimos asaltos fueron para Sergio Pettis, quien logró controlar los ataques de Moreno con sendas patadas y golpes a la cabeza, al aprovechar que el mexicano perdió mucho tiempo en buscar la pelea a ras de suelo para tratar de someterlo.

 
Con este resultado, Pettis se puso a un paso de disputar la corona absoluta de peso mosca, al llegar a una marca de 16-2-0, mientras que el tijuanense Moreno se estancó con récord de 14-4-0.

 
En otro resultado de la velada de Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa estadunidense de artes marciales mixtas, el mexicano Martín Bravo sufrió tremendo nocaut en el primer round ante el peruano Humberto Bandenay.

 
Apenas transcurrían 26 segundos del primer round de esta riña pactada a tres en peso pluma, cuando Bandenay conectó potente patada al cuerpo y luego un poderoso golpe de rodilla a la cabeza de «Toro» Bravo, quien su fue noqueado a la lona.

 
En la división de peso gallo a tres rounds, el mexiquense Alejandro «Diablito» Pérez venció por decisión dividida de 28-29, 29-28 y 29-28, al estadunidense Andre Soukhamthath.

 
En tanto, a tres rounds en peso medio, el estadunidense Sam Alvey se llevó una decisión dividida de 28-29, 29-28 y 29-28 sobre su compatriota Rashad Evans.

 
En peso mosca a tres rounds, el estadunidense Joseph Morales venció por sumisión a su compatriota Roberto Sánchez, y en peso welter a tres rounds, el norteamericano Niko Price derrotó por nocaut efectivo en uno a su compatriota Alan Jouban.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último