Remontada diabólica del Toluca: 3-2 sobre el Atlas

Con goles de Hauche, Triverio y Goncalves el conjunto escarlata se impuso a los de Guadalajara

Por Cesar Huerta

Fue una remontada diabólica. Toluca estuvo dos veces abajo en el marcador y vino de atrás para vencer por 3-2 al Atlas. El encuentro correspondiente a la jornada tres del Apertura 2017, resultó espectacular. Y el Estadio Nemesio Diez fue escenario de un duelo cargado de emociones.

Los Diablos Rojos arrancaron mejor, pero fueron los Zorros quienes se pusieron en ventaja. Al minuto 22, Milton Caraglio, por el costado izquierdo, metió un centro preciso. La defensa local marcó de mala forma. Juan Pablo Vigón entró solo en el corazón del área. Conectó de cabeza. El portero Luis García llegó bien al balón, pero le puso mal las manos y terminó en el fondo. Grave error para el 0-1.

Poco más tarde, el silbante decretó una pena máxima para el Toluca.

Rubens Sambueza cobró y anotó. Pero el árbitro repitió el cobro, debido a que un futbolista de los Diablos Rojos ingresó al área antes del disparo. En la segunda oportunidad, el arquero Miguel Fraga detuvo y al 37′ mantuvo el 0-1 favorable a los visitantes.

En la agonía de la primera parte, Gabriel Hauche encontró el espacio profundo. Le tocaron preciso. Alcanzó la pelota filtrada. Y definió de primera intención, por encima del arquero Fraga. Un golazo para el 1-1, al minuto 45. Con la igualada, se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, Atlas descolgó por el costado derecho. Brayan Garnica mandó un servicio pasado, al área. Matías Alustiza controló y en enseguida soltó un zurdazo. La defensa desvió. Al cambiar la trayectoria, el guardameta quedó sin oportunidad. La redonda fue a las redes, al 65′. Con el 1-2 a favor, el técnico rojinegro, José Guadalupe Cruz, hizo cambios para amarrar el resultado.

Tiró atrás al conjunto tapatío. Parecía encaminado a su tercera victoria consecutiva en la Liga MX. Pero al 82′, Rubens Sambueza tocó preciso para dejar solo a Enrique Triverio. Dentro del área, encaró a Miguel Fraga y lo sorprendió con un toque a primer poste. Así, concretó el 2-2.

Y tres minutos más tarde, una extraordinaria acción de Mateus Goncalves. Se quitó a dos defensores de encima, al ingresar al área por el costado izquierdo. Decidió rápido. Pateó con colocación, por encima de Miguel Fraga. Golazo del Toluca para el 3-2 definitivo. Una voltereta diabólica.

Atlas vio así frenado su paso perfecto, se le escapó de las manos la tercera victoria consecutiva y se estancó con seis puntos. Los Diablos Rojos, en cambio, treparon a la parte alta de la clasificación, al llegar a seis unidades.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo