Futbol Nacional

Aunque perdió el invicto, Atlas respira en la porcentual

Salvarse del descenso es la principal misión de los Zorros y hoy tiene cinco puntos de ventaja sobre Veracruz, último en la tabla de cocientes

Aunque los Zorros del Atlas sufrieron el domingo pasado su primera derrota del Apertura 2017, hay un motivo para estar tranquilo. Los buenos resultados de las primeras dos jornadas le dieron al equipo un “colchón” suficiente para respirar en la tabla porcentual.

Ese es el principal objetivo para el año futbolístico que recién inicia. Las dos victorias de las primeras fechas despertaron la ilusión de los aficionados. Muchos han empezado hablar de una liguilla. Incluso de la posibilidad de ser campeones después de 66 años de sequía.

Sin embargo, el plantel rojinegro no puede olvidar que salvarse del descenso es la principal asignatura. Hoy, el Atlas es penúltimo de la tabla porcentual. El riesgo de perder la categoría aún existe. Aunque ahora, tiene un ligero margen. Cinco puntos de ventaja sobre el sotanero Veracruz otorgan cierta tranquilidad.

Atlas tiene 82 puntos en 71 partidos, para un porcentaje de 1.1549, mientras que los Tiburones Rojos acumulan 77 unidades en los mismos 71 encuentros disputados, para 1.0845 de cociente. Por eso, la derrota del fin de semana no afecta demasiado a los Zorros.

Y es que además de estar a cinco puntos del Veracruz, Atlas también ha logrado acercarse a otros adversarios en la tabla porcentual. El equipo que dirige José Guadalupe Cruz está ahora a dos unidades de alcanzar al Querétaro, a cuadro de Puebla, a cinco de Cruz Azul y a siete de Santos Laguna. La salvación es prioridad.

 

Esperan regreso de Reyes

Después de estar en Copa Oro con la Selección mexicana, Luis Reyes recibió una semana de descanso. Al integrarse al Atlas, la semana pasada, presentó una fatiga muscular que le impidió jugar el domingo pasado, ante Toluca. Pero el cuerpo técnico tiene prevista que el lateral izquierdo reaparecerá este viernes, cuando los Zorros reciban al América, en la fecha cuatro del Apertura 2017.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos