Publisport

Rafa Márquez puede ir a la cárcel

La DEA y el FBI podrían solicitar la aprehensión del futbolista mexicano.

(ALIHF JUAREZ/MEXSPORT)

Aunque no es la sanción que le corresponde inicialmente, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigación (FBI) podrían solicitar la aprehensión de Rafael Márquez si así lo consideran.

PGR asegura dos empresas de Rafa Márquez ligadas a la red de lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de Estados, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó en su lista negra al zaguero del atlas, por lo que perdió su visa y la posibilidad de establecer relaciones de todo tipo con el país norteamericano.

Es así que en caso de que la DEA y el FBI consideren que hay comportamiento criminal por parte del capitán de la Selección mexicana podrían solicitar su aprehensión, de acuerdo con información de El Universal.

Congelan bienes a ‘Rafa’ Márquez y cancelan su visa estadounidense

“Pueden iniciar una investigación para poder acreditar qué otros nexos criminales en cuanto a conductas han realizado las personas involucradas y con base en ello realizar una acusación ante un Gran Jurado para iniciar un proceso judicial y pedir su orden de arresto”, declaró el abogado penalista Gabriel Regino, para dicho medio.

Una multa económica sería la sanción más viable para el legendario futbolista azteca, no obstante, el litigante advirtió que al defensa rojinegro le puede costar varios años demostrar su “no vinculación” financiera con el narcotraficante, Raúl Flores Hernández, con el fin de salir de la lista negra de la OFAC.

Rafael Márquez sería desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol

En Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último