Cristiano Ronaldo es suspendido cinco juegos por empujar a árbitro

El astro portugués se perderá el juego de vuelta de la Súpercopa de España ante Barcelona y los primeros cuatro juegos del inicio de la Liga

Muy caro le costó a Cristiano Ronaldo perder los estribos en el juego de ida de la Súpercopa de España que Real Madrid enfrenta ante Barcelona, pues se irá suspendido cinco partidos, lo que significa que no estará en la vuelta ni en los primeros cuatro duelos del inicio de la Liga.

La Federación española informó que uno de los juegos de suspensión fue por la roja que recibió durante el juego ante el Barça y los otros cuatro por haber empujado por la espalda al silbante Ricardo de Burgos Bengoetxea quien no quiso marcarle una pena máxima al taro portugués.

Además del encuentro ante el conjunto blaugrana, CR7 se perdería los juegos ante Deportivo la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad de la Liga que arranca el próximo domingo.

El Real Madrid apeló la segunda tarjeta amarilla pero el juez único no reviró el castigo argumentando que el árbitro es la autoridad deportiva “única e inapelable” en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión suya “invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego”.

“Nos encontramos ante una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera ‘levemente violenta’, como acontece en este caso. Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto”, Comisión Disciplinaria

Ronaldo entró en el minuto 58 del duelo ante Barcelona y luego de que Messi igualara los cartones a un gol por la vía del penal, Cristiano le devolvió la ventaja a su equipo con un disparo de larga distancia.

En su festejo se quitó la playera y se llevó la primera tarjeta amarilla; dos minutos más tarde, el portugués entró al área y un choque con Umtiti cayó al césped y esperaba que le marcaran la pena máxima.

El árbitro, al considerar que Ronaldo se había caído a propósito, lo volvió a amonestar y expulsar, y fue entonces que vino el empujón por la espalda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos