Publisport

Abogado alista pruebas para acreditar patrimonio de Rafa Márquez

José Luis Nassar Daw explicó que se encuentra recabando toda la información posible para comprobar que los bienes de su cliente son totalmente legales.

José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez, explicó que se encuentra recabando toda la información posible para comprobar que el patrimonio de su cliente es totalmente legal después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al capitán de la Selección Mexicana con operaciones financieras ilegales.

“Rafael Márquez nos ha instruido que seamos muy exhaustivos en la información que vamos a proporcionar para de una buena vez acreditemos todo el origen y destino de su patrimonio para acabar con este trámite administrativo con el Departamento del Tesoro”, dijo Nassar en entrevista con el noticiario Despierta.

El abogado de Márquez aclaró que se trata de un trámite meramente administrativo tanto con las autoridades de Estados Unidos como con las de México y que de ninguna manera espera una acusación penal en contra de su cliente.

“Rafa, en su comparecencia, ofreció entregar en cuanto se tuvieran todos los documentos necesarios que le fueron requeridos, que implica la contabilidad de todas las empresas mencionadas, eso es depósito por depósito, salida por salida, que nos permite acreditar que no hay ningún vínculo con alguna organización de ninguna especie”.

Le preguntaron a Nassar si Rafael Márquez sostiene una amistad o algún tipo de sociedad con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, a lo que respondió:

“No se conocen directamente, Rafa conoce al hijo del señor Flores, como un hombre más, como un habitante más, como un hombre de negocios más en Guadalajara. El hijo es una persona que se conducía normal, sin excesos, sin escoltas, sin armas ni ostentaciones”, explicó.

Lo que sí reconoció Nassar es que pueda haber existido un abuso de confianza por parte de la gente que administró las empresas de Márquez mientras este jugó en el extranjero.

“Ese es un gran análisis, porque hay que considerar que Rafael Márquez que la mayoría de su tiempo ha estado jugando para clubes extranjeros y ha tenido que encomendar su administración a terceras personas, estamos viendo el comportamiento de esas personas, entre ellas Mauricio Heredia, exdirector de la Fundación”.

En cuanto a la posibilidad de que el zaguero no pueda cumplir su sueño de disputar un quinto Mundial, el abogado señaló que “estamos haciendo todo lo posible para hacer lo más rápido que se pueda la aclaración tanto con las autoridades norteamericanas como mexicanas, sabemos que es un objetivo importante para Rafa, pero tenemos que priorizar la cantidad de información.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos