El término que 'Billy' Álvarez propone para remplazar el 'cruzazulear'

El presidente de Cruz Azul lanza ‘mexicanearla’ por las veces que el Tri ha perdido de la misma forma que su equipo.

Por Publisport

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, consideró injusto el término ‘cruzazulear’ que se ha vuelto tan popular por la manera de perder en el último minuto que ha caracterizado a su equipo, es por ello que pone como ejemplo algunas derrotas similares de la Selección mexicana y pone sobre la mesa el ‘verbo’ ‘mexicanearla’.

El directivo de La Máquina concedió una entrevista a ESPN en la que fue cuestionado de manera inevitable por el término ‘cruzazulear’, el cual calificó como peyorativo y dejando claro que su intención no era hacer menos a nadie, puso como ejemplo las veces que al Tri se le ha escapado el triunfo en los últimos minutos.

“¿Entonces qué término vamos a usar? ¿Mexicanearla? ¿Les va a gustar?”, lanzó ‘Billy’ para enfatizar la atención que se le ha puesto a las derrotas del equipo cementero, sobre todo tras la Final  del 2013 ante América.

‘A Tuca le aplauden y les da risa’, 'Billy' Álvarez sobre actitud de Jémez

Por otro lado, el directivo celeste minimizó la actitud del estratega Paco Jémez, luego de hacer una seña obscena hacia una tribuna en el Estadio Azul, e incluso comparó la situación con una de las muchas rabietas de Ricardo Ferretti, a quien asegura que hasta se le festeja su actitud.

“A algunos podrá no convencerlos. Fue malo, pero al mismo tiempo comprensible. La persona tiene derecho a dar sus razones por qué actuó así. A ‘Tuca’ le aplauden, le festejan, les da risa”, apuntó ‘Billy’.

"Nosotros tenemos un reglamento interno, por lo tanto cualquier decisión la conocerá el profesor Jémez”, añadió respecto a una posible sanción interna para el timonel español.

Por otro lado, aseguró que no cambiaría todas las finales perdidas, ni nada de lo que ha vivido Cruz Azul por un título, ya que sería como borrar la historia del club.

“Eso es borrar la historia, borrar la esencia misma de un club. A pesar de los fracasos. La memoria de los pueblos es la historia”, declaró.

Respecto a la situación actual de La Máquina, que lleva casi 20 años sin título y ya seis torneos consecutivos sin Liguilla, destacó que ha sido un proceso difícil y señaló a la falta de compromiso de algunos jugadores como parte de la gran culpa de que no cambie el panorama.

“Es un proceso que ha costado un poquito más de trabajo de levantarse de esa Final de 2013 contra América. Eso es lo que sí duele (seis torneos sin Liguilla) Concentración, hambre de triunfo, apretar los dientes en la última jugada. Falta de compromiso de algunos jugadores que se olvidan de cuántas Semifinales o Finales perdieron”.

“Los señalamientos se han merecido, tampoco puede sentirse uno víctima, ha habido más errores que aciertos, las estadísticas no mienten”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo