Publisport

Pachuca suma segundo triunfo consecutivo al derrotar a Morelia

Los Tuzos firmaron voltereta de 2-1 a domicilio.

El equipo de Pachuca sumó su segundo triunfo en fila al dar cuenta como visitante 2-1 a Morelia que sigue sin ganar, en partido que inició la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra de Víctor Guzmán a los minutos 37 y 44; el peruano Raúl Ruidíaz había adelantado a los Monarcas al 33.

Con este resultado los hidalguenses llegaron a seis puntos, en tanto que los michoacanos se quedaron con tres.

El cuadro de la “Bella Airosa» fue capaz de reflejar en el marcador lo que plasmó en la cacha donde fue muy superior, sobre todo en el primer tiempo en el que se fue abajo en el marcador por la única jugada de peligro que generó el conjunto local.

Los pupilos del uruguayo Diego Alonso se apoderaron del esférico desde el inicio y fueron capaces de generar un futbol que les debió dar la ventaja, algo que no lograron y que aprovechó el cuadro michoacano para de manera poco merecida irse al frente en el marcador.

Todo se originó en un centro por izquierda a primer poste, donde el peruano Raúl Ruidíaz se anticipó la marca para “cachetear” el esférico al sector contrario y poner el 1-0 al minuto 34.

La ventaja fue efímera, ya que sólo tres minutos después lograron el empate en un gran balón filtrado de Erick Aguirre para Víctor Guzmán, quien de media vuelta definió ante la salida del uruguayo Sebastián Sosa.

Y antes del descanso nuevamente Guzmán aprovechó la mala marca de la zaga “purépecha” para conectar un cabezazo a centro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya y darle la vuelta a la pizarra, al minuto 44 e irse así al descanso.

Además de ajustar en el cuadro bajo con la salida de Enrique Pérez y el ingreso de Carlos Guzmán, el estratega Roberto Hernández ordenó los ingresos de Rodolfo Vilchis y de Jorge Zárate en busca de un mayor peso a la ofensiva.

Mientras los “Tuzos” bajaron ese afán de ir al frente, optaron por espera al rival y manejar la ventaja, algo que no les costó mucho trabajo ya que mantuvieron a raya a su rival, para así sumar su segundo triunfo en fila, mientras que Morelia sigue sin ganar y se complica en el tema del porcentaje.

https://www.youtube.com/watch?v=AlW98oMNtoo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos