Publisport

Herido de bala polémico ex presidente del Dinamo Zagreb juzgado por corrupción

El equipo Croacia considera el ataque como un intento de asesinato.

El controvertido expresidente del Dinamo de Zagreb Zdravko Mamic, juzgado por corrupción en el traspaso de algunos jugadores, como el madridista Luka Modric, ha resultado herido de bala en una pierna, informó la Policía de Bosnia Herzegovina.

Un portavoz policial declaró a la agencia de noticias croata Hina que el ataque tuvo lugar en la aldea meridional de Vidovici, donde Mamic llegó hoy para asistir a una misa con motivo del aniversario de la muerte de su padre.

«El ataque ocurrió tan pronto salió del coche», afirmó el portavoz policial, Ivica Vrdoljak.

La policía ha lanzado una operación para dar con el atacante.

Fuentes médicas informaron a Hina de que Mamic fue atendido en un centro médico local, que su vida no está en peligro y que por propia voluntad ha decidido volver a Zagreb.

El Dinamo expresó en un comunicado, recogido por el portal informativo croata Index, su consternación por el ataque, en el que ve «un intento de asesinato».

En abril comenzó el juicio contra Mamic, acusado de malversaciones millonarias en el traspaso de jugadores como Luka Modric o Mateo Kovacic, formados en el Dinamo.

Mamic dimitió el año pasado de sus cargos en el Dinamo y en la federación de fútbol croata después de que la Fiscalía abriera investigaciones contra él.

El expresidente del Dinamo, de 58 años, es tenido como la persona que hasta hace muy poco controlaba desde la sombra el fútbol croata.

Entre los traspasos investigados está el de Modric al Tottenham en 2008, en el que Mamic y su hermano y exentrenador del Dinamo, Zoran Mamic, supuestamente se apropiaron de forma ilegal de un mínimo de 7 millones de euros.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos