Chivas tiene la segunda peor ofensiva del Apertura 2017

El campeón defensor del futbol mexicano sigue sin conocer la victoria en el torneo y gran parte de la culpa de su su pobre ataque

Por Cesar Huerta

El campeón defensor vive un mal momento. Luego de siete jornadas disputadas, Chivas no conoce la victoria en el Torneo Apertura 2017. El sábado pasado tuvo que conformarse con su quinto empate del certamen, esta vez 0-0 ante Querétaro. Y gran parte de la culpa se le puede cargar a la parte ofensiva. El Guadalajara tiene el segundo peor ataque de toda la Liga MX.

Tras siete encuentros, el Rebaño Sagrado suma apenas cinco puntos, producto de cinco empates y dos derrotas. No tiene triunfos. Se ubica penúltimo de la clasificación, por diferencia de goles. Y su ofensiva ha marcado apenas en cinco ocasiones. Sólo Puebla, sotanero del torneo, tiene menos tantos anotados (cuatro).

Es esa pobre producción al ataque, responsable en gran medida de los malos resultados. En tres de los siete encuentros, la ofensiva de Chivas se fue en blanco. Dos de esas ocasiones empató 0-0 y en la otra perdió en casa frente al Puebla. Los tantos rojiblancos fueron marcados frente a Cruz Azul (1-1), Necaxa (2-2), Monterrey (1-4) y Santos (1-1).

Además, el escaso aporte ofensivo está repartido únicamente en tres futbolistas del plantel: un volante, un delantero y un defensa central. Rodolfo Pizarro suma dos goles, los mismos que Ángel Zaldívar (uno de penal), además de un tanto de Jair Pereira. El resto del equipo no ha encontrado el arco rival.

 

Cuatro jugadores, cero goles

La parte ofensiva del Guadalajara pasa por un mal momento. Cuatro hombres de ataque no han podido marcar en lo que va del Torneo Apertura 2017. Carlos Fierro apenas acaba de perder la titularidad. Antes de eso, recibió la confianza, pero no respondió.

Mismo caso de Javier Eduardo López. Era un cambio habitual y ahora la “Chofis” es titular. Pero tampoco encuentra el arco. Isaac Brizuela ha entrado de forma recurrente, pero es evidente la falta de ritmo luego de una larga lesión. Tampoco tiene goles en el torneo.

Y finalmente, está el caso de Orbelín Pineda. Su posición natural es como segundo medio de contención. Ante la escasez al frente, el técnico Matías Almeyda ha decidido colocarlo como acompañante del centro delantero. El resultado ha sido malo. Es un puesto donde no rinde y su falta de gol es prueba.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo