Publisport

Chivas viajó a Nueva York para disputar un partido amistoso

El campeón del futbol mexicano enfrentará el próximo domingo al Atlético Nacional, actual monarca de Colombia

Con un grupo de 24 jugadores, el Rebaño Sagrado viajó este jueves a Nueva York. Ahí, disputará el próximo domingo la denominada Súper Copa de Campeones contra el Atlético Nacional de Colombia. El duelo amistoso le permitirá a Chivas aprovechar la pausa en la Liga MX por la fecha FIFA y no perder ritmo.

El Guadalajara tuvo que cambiar su sede de entrenamiento la mañana de este jueves, debido a las condiciones del clima. En la ciudad no ha dejado de llover en las últimas horas y las canchas de Verde Valle estaban lastimadas. Por ello, el cuerpo técnico pidió prestado un espacio cerrado en Educare.

La escuela propiedad de Jorge Vergara se encuentra a un lado del lugar donde habitualmente entrena Chivas. El equipo se trasladó allá y en un campo de basquetbol, bajo techo, realizó futbol en espacios reducidos. Después, el equipo comió para después abordar el avión que llevó al plantel rumbo al aeropuerto.

La novedad en la convocatoria fue la presencia de Carlos Cisneros, quien podría ver sus primeros minutos de actividad, luego de largos meses de ausencia por una lesión. Su rehabilitación se prolongó mucho más de lo pensado. Se perdió el torneo pasado. Y, por su fuera poco, fue operado de un tumor benigno en la pierna izquierda. Ahora por fin está en condiciones de jugar.

El partido amistoso frente al Atlético Nacional de Medellín se disputará el domingo a las 16:00 horas, tiempo de México. El Red Bull Arena, de Nueva York, será el escenario de dicho encuentro. Será el regreso de Chivas a esa ciudad estadounidense después de tres años. La última vez que pisó esa tierra, perdió por 1-0 frente al Bayern Munich de Alemania.

En cuanto al historial ante equipos colombianos, Chivas no enfrenta a uno desde el 13 de enero de 2008. Aquella vez, derrotó al deportivo Cali por 2-1, en duelo amistoso que se disputó en Orlando, Florida.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos