Guadalajara recibirá la fiesta del beisbol latinoamericano

La Serie del Caribe 2018 se disputará en el Estadio Charros, del 2 al 8 de febrero, con la presencia de las novenas campeonas de cinco países

Por Cesar Huerta

El Estadio Charros se convertirá en la capital latinoamericana del beisbol, del 2 al 8 de febrero de 2018. La fiesta de este deporte llagará a Guadalajara con la Serie del Caribe, en la que estarán presentes los equipos campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Cuba, como país invitado.

Originalmente, el clásico caribeño del beisbol debía disputarse en Venezuela, pero los problemas políticos que aqueja dicha nación obligaron a rechazar la sede. Así, este país levantó la mano para organizar el evento por segundo año consecutivo. Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) votaron de forma unánime por Guadalajara. La experiencia del pasado Clásico Mundial dejó muy grata impresión.

“La LMP asume el reto de organizar por segundo año consecutivo la Serie del Caribe con el éxito que nos ha caracterizado. Tenemos depositada la confianza en la visión de la directiva de Charros, encabezada por Salvador Quirarte y Armando Navarro, en su calidad de club anfitrión. La armonía entre autoridades, la liga y el club local nos permiten decirles que en febrero ofreceremos un espectáculo de la más alta calidad. Agradecemos la confianza que deposita la Confederación del Caribe a la LMP. No los defraudaremos. Jalisco 2018 será un éxito”, aseguró Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Francisco Puello, máximo jerarca de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, confió, por su parte, en que el evento se realizará de buena manera. “Ha sido providencial que la Serie del Caribe sea en Jalisco. Decidimos variar el ciclo establecido, de acuerdo a aspectos económicos, por eso viene a Guadalajara esta Serie del Caribe. Es importante porque será la número 60. Será una gran fiesta. Vamos a tener una magnífica Serie, por la organización que veo ya. Pedirle a Dios que los pueda guiar para que monten esta Serie con la dignidad que merece México”, sentenció.

 

Capital latinoamericana

En el evento de presentación de la Serie del Caribe 2018, en el Estadio Charros, estuvo presente el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. El mandatario se mostró satisfecho de tener la sede que convertirá a Guadalajara en el centro de atención del beisbol latinoamericano, en febrero próximo.

“Jalisco es hoy por hoy la capital del beisbol en Latinoamérica. Cuando veía eventos en distintas ciudades del Pacífico, soñamos con tener una Serie del Caribe. Primero soñamos con regresar el beisbol a Jalisco; después, tener grandes eventos que atraigan a niños y jóvenes. Hoy, Jalisco es referente en el deporte nacional y este evento unirá a la familia de Latinoamérica. Estamos preparados. Jalisco es cuna de la mexicaneidad y ofrece comodidad, hoteles, aeropuerto, no se diga la gastronomía. El Clásico Mundial fue extraordinario, fue una gran fiesta y lo mismo será la Serie del Caribe”, aseguró.

 

Inversión y boletos

Para la realización de la Serie del Caribe, el comité sede hará una inversión de 40 millones de pesos. De esa cifra, 30 serán destinados a la remodelación del Estadio Charros, que crecerá ya de forma definitiva su aforo a 16 mil localidades. El resto se utilizará en la organización del evento. Todo procede, según la directiva de Charros de Jalisco, de la iniciativa privada.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, anunció que su municipio invertirá 650 millones de pesos para el evento. Afuera del estadio, el ayuntamiento tiene bodegas que convertirá en un parque de 41,000 metros cuadrados, mientras que en otros 6,000 metros se levantará un edificio administrativo con 900 cajones de estacionamiento que se utilizarán para la gente que acude al inmueble deportivo.

Los boletos para la Serie del Caribe saldrán a la venta el 16 de octubre, en exclusiva para abonados de los Charros de Jalisco. A partir del 1 de noviembre, estarán disponibles para público en general. Los costos del abono que incluye los 13 partidos del evento van de los 1,350 a los 19,500 pesos.

 

Calendario de la Serie del Caribe 2018

 

Viernes 2 de febrero

Venezuela – Cuba, 13:00 horas

Puerto Rico – México, 20:00 horas

 

Sábado 3 de febrero

República Dominicana – Venezuela, 14:00 horas

México – Cuba, 20:00 horas

 

Domingo 4 de febrero

República Dominicana – Puerto Rico, 14:00 horas

Venezuela – México, 20:00 horas

 

Lunes 5 de febrero

Puerto Rico – Venezuela, 14:00 horas

Cuba – República Dominicana, 20:00 horas

 

Martes 6 de febrero

Cuba – Puerto Rico, 14:00 horas

México – República Dominicana, 20:00 horas

 

Semifinales

Miércoles 7 de febrero

Tercero vs. Segundo, 14:00 horas

Primero vs. Cuarto, 20:00 horas

 

Final

Jueves 8 de febrero, 20:00 horas

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo