Brenda Viramontes, la delantera que recuperó la confianza en Chivas

La 9 del Rebaño Sagrado no marcó en las primeras tres fechas, luego se destapó con un triplete y el domingo pasado anotó de media tijera

Por Cesar Huerta

Ha jugado todos los minutos de las primeras seis fechas de la Liga MX. Brenda Viramontes es titular indiscutible con las Chivas femenil. Pero en las primeras tres jornadas, sintió la presión de esa camiseta. El centro delantero vive del gol. Y ella no lo encontraba.

Fue en la jornada cuatro cuando al fin se destapó: tres tantos en Querétaro para la victoria por 3-1. La inyección de confianza fue tal, que hoy se da tiempo para el atrevimiento. El domingo pasado, se tiró una media tijera en el área y puso la redonda en el ángulo. Un golazo que refleja su buen momento anímico.

“Fue increíble ese gol. Se me había complicado un poco el partido, pero al final fue un respiro y metí la más difícil. Cuando venía el balón dije 'lo tengo que meter'. Desde el primer tiempo sabía que me tenía que hacer presente en el marcador. Al final se me dio gracias a Dios”, explicó Viramontes.

La clave del momento que vive fue el triplete en La Corregidora, ante Querétaro. “Sí, esos goles me devolvieron mucho la confianza, pero debo seguir trabajando. No puedes parar de trabajar porque bajas de nivel. Por eso hay que seguir adelante y a meter más goles para el equipo”, aseguró la delantera de Chivas.

Para el Rebaño Sagrado, el triunfo del domingo por 6-0 sobre Santos fue también un significativo impulso anímico. Venían de perder ante las Rayadas. “La goleada nos deja mejor paradas. Lo de Monterrey sí nos dio un poco para abajo, pero después del triunfo ante Santos vamos para arriba nada más. Tenemos que seguir sumando de a tres y recuperarnos para calificar porque es lo que queremos”, concluyo.

Chivas femenil se ubica luego de seis fechas en el tercer puesto del Grupo 2 de la Liga Mx. Suma 12 puntos, uno menos que Tigres y tres por debajo del Monterrey. Con esos dos equipos, que recibirá en la segunda vuelta, peleará por calificar a las semifinales.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo