Chivas hará donativo para ayudar a damnificados por terremoto

Jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, reunieron víveres, además de que los futbolistas incluso donaron dinero de sus bolsillos

Por Cesar Huerta
El capitán Carlos Salcido ayudó a subir lo recolectado al camión. | Foto: Cortesía Club Deportivo Guadalajara
Chivas hará donativo para ayudar a damnificados por terremoto

La desgracia golpeó a México el pasado 7 de septiembre. El terremoto de 8.2 grados dejó muerte y destrucción. El futbol nacional ha buscado la forma de ayudar. América donará la taquilla del Clásico Nacional. Chivas no se quedó atrás: el plantel realizó una colecta de víveres y dinero para ayudar a los damnificados.

“En principio, felicito a todos los clubes que participan en estos actos de solidaridad. Hay que ayudar a quienes menos tienen, no importan las cantidades, lo valioso es ayudar. No siempre que uno ayuda tiene que decirlo. Nosotros hace cuatro días organizamos algo con los jugadores, pero no lo queremos hacer público. No queremos hacernos notar con donaciones, porque eso es de corazón”, explicó este miércoles Matías Almeyda.

Además, Chivas planea alguna estrategia para reunir más víveres el sábado, previo al partido contra Pumas. El equipo no quería notoriedad con esta obra. Pero ha salido a la luz pública el donativo de los jugadores. En principio, se pidió ayudar con alimentos. El plantel decidió también reunir dinero.

“Si todos nos unidos para esa gente necesitada, podemos aportar. Ya sea con alimento, con zapatos, con lo que sea. Acá se nota el ser humano, si quiere ayudar al otro y es una gran posibilidad para todos ayudar. Chivas va a ayudar: jugadores, utileros, directiva… hay 50 personas que decidimos hacer un acto de beneficencia. Saldrá un camión (con lo reunido) y no es acto público. Se hace ahora de su conocimiento porque preguntan. Estamos pensando también en algo para el partido (sábado contra Pumas) a ver si podemos reunir más alimentos. Está bueno que cada uno saque algo de su bolsillo para ayudar”, agregó el entrenador.

 

Cuidan a Jair Pereira

En lo deportivo, Chivas cuida actualmente al defensor central, Jair Pereira. Se encuentra entre algodones debido a una molestia. Por eso, no trabaja al parejo de sus compañeros. Pero el entrenador Matías Almeyda confía en que no habrá problema para contar con él ante Pumas.

“Jair está manifestando dolor en el pubis. Vamos diferenciando el trabajo, pero por ahora no corre el riesgo de no participar. Sólo lo diferenciamos para que se recupere lo más pronto posible. Jair estuvo una pretemporada y fue su mejor año. Después, al no estar en esta pretemporada siempre se sufre en la parte física. Lo vamos administrando, el día que está adolorido lo diferenciamos, pensando que pueda llegar de la mejor manera al partido”, explicó el “Pelado”.

Por último, celebró la recuperación de Alan Pulido. Aparentemente, será dado de alta a finales de septiembre, mucho antes de lo esperado. “Queda todavía un tiempo para que se recupere bien Alan. Esperamos estar en la lucha y que no sea tarde. Otro jugador muy importante que recuperamos es Cisneros. De a poco, el equipo se forma nuevamente y deseo tenerlos a todos en algún momento para elegir entre ellos. El regreso de Alan será fundamental y por lo visto será antes de lo pensado”, finalizó Almeyda.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo