Los Leones Negros ganan en la mesa y califican en la Copa MX

La Universidad de Guadalajara perdió en el Jalisco ante Dorados, pero protestó por alineación indebida y se llevó los tres puntos

Por Cesar Huerta
Mexsport
Los Leones Negros ganan en la mesa y califican en la Copa MX

En la cancha del Estadio Jalisco, los Leones Negros de la UdeG perdieron por 2-1 frente a Dorados de Sinaloa. La noche del martes, la Universidad de Guadalajara parecía condenada a la eliminación en la Copa MX. Pero minutos después del encuentro, la directiva metió una protesta por alineación indebida del cuadro visitante.

La solicitud procedió. La Federación Mexicana de Futbol ratificó la alineación indebida. Y así, la victoria fue otorgada sobre la mesa para la UdeG por 3-0. De esa forma, los Leones Negros calificaron, de rebote, a los octavos de final del certamen copero, con seis puntos.

“La Comisión Disciplinaria, informa que el Club Dorados de Sinaloa incurrió en una alineación indebida al celebrar su partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo de Copa Corona MX, que se celebró la noche ayer en el estadio Jalisco ante el Club Universidad de Guadalajara”, explicó la FMF a través de un comunicado oficial.

“A petición de la Liga MX/Ascenso MX y de acuerdo al Artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Copa Corona MX, la Comisión Disciplinaria revisó el informe arbitral del encuentro en donde apreció que el Club Dorados de Sinaloa en su hoja de alineación presentó solamente 11 jugadores registrados en el Ascenso MX y no 12 como lo estipula el Artículo 21 Tercer Párrafo del Reglamento de Competencia de la Copa Corona MX (Alineaciones de Jugadores)”, añadió.

“Por lo anterior, se determina que el Club Dorados de Sinaloa pierde su partido ante el Club Universidad de Guadalajara por un marcador de 3-0. Así mismo, se hace acreedor a una sanción económica de 1000 UMAs”, concluyó el documento emitido por el organismo rector del balompié mexicano.

Sólo así, el equipo que dirige Jorge “Vikingo” Dávalos pudo mantenerse con vida en la Copa MX. La derrota en la cancha lo había sentenciado a la eliminación. Pero en la mesa ha ganado los puntos que en el césped no pudo.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo