Publisport

Cruz Azul aportará maquinaría para rescatar a víctimas del sismo

El equipo trabajará de lleno en apoyo a los damnificados por el sismo.

Varios jugadores y entrenadores del futbol mexicano han aprovechado un descanso en la Copa y la Liga MX para incorporarse a las brigadas de ayuda a las víctimas  del terremoto ocurrido el martes y a la donación de víveres, entre ellos el español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul.

Jémez se vistió con ropa deportiva y se incorporó a los grupos de apoyo en la zona de la Plaza de Toros y del Estadio Azul, casa de su equipo, revelaron fotos distribuidas en redes sociales.

El técnico y su equipo estaban concentrados en un hotel del Sur de la Ciudad de México donde el equipo pernoctó la noche anterior previo al partido de Octavos de Final de la Copa MX contra el América, que después de la tragedia fue pospuesto.

Ayer, Cemento Cruz Azul informó que participará de manera activa en las labores humanitarias tras el terremoto. El conjunto celeste, junto a la cementera que le respalda, trabajará de lleno en las labores de rescate en distintos puntos del centro del país, al igual que en Oaxaca y otras zonas afectadas, a través del uso de maquinaria pesada, camiones y equipo que serán puestos a las órdenes de las autoridades locales.

Una de las principales tareas tras esta prestación de recursos será el levantamiento de escombro, para facilitar los trabajos de rescate de personas atrapadas; sin embargo, también se contará con ayuda en especie para los principales damnificados.

Luego de una primera fase de despeje, la cementera y la institución donarán materiales de construcción para el levantamiento de nuevos edificios y viviendas en pro de los distintos afectados; dicha iniciativa también contará con la ayuda de otros grupos como Cemex, Cementos Fortaleza y Cementos Moctezuma.

En momentos posteriores a dicho anuncio, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, reconoció que el futbol pasa a segundo plano en escenarios de crisis como el actual y reiteró el compromiso con la sociedad de parte del grupo al que representa.

En Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último