Publisport

Alan Pulido vuelve a la convocatoria de Chivas

El centro delantero fue considerado por Matías Almeyda para el partido de este martes, frente a Lobos BUAP, en la fecha 11 del Apertura 2017

Dos noticias para Chivas: una buena y una mala. Por un lado, el centro delantero Alan Pulido está de regreso. Luego de casi tres meses lesionado, fue considerado en la convocatoria para el partido de este martes, frente a Lobos BUAP. Pero en contraparte, el Rebaño Sagrado sufrirá la baja de Jair Pereira, debido a una molestia.

El pasado 1 de julio, Pulido sufrió una fractura de húmero derecho. Durante un partido amistoso de la Selección mexicana, frente a Paraguay, se lastimó. A su regreso a México, se definió que no sería operado. Se optó por una tratamiento conservador. Pero el pronóstico médico era de 18 semanas en rehabilitación. Así, estaba previsto que se perdiera el Torneo Apertura 2017.

Pero el atacante recurrió, entre otras cosas, a la utilización de células madre como parte de su tratamiento. Eso aceleró la consolidación del hueso roto. De esa manera, la recuperación fue más rápida. Hace algunas semanas que hace trabajo de cancha. Los últimos días ha entrenado al parejo de sus compañeros.

Ahora, menos de tres meses después de sufrir la fractura, se encuentra en condiciones de volver. Este lunes, apareció en la lista de 22 convocados para enfrentar a Lobos BUAP. Será la reanudación de la Liga MX, luego de la pausa por el luto que dejó en el país el terremoto.

De los 22 elementos considerados por Matías Almeyda, sólo 18 permanecerán en la lista definitiva. Aún no es un hecho, pero se sabe que el cuerpo técnico considera incluir ahí a Pulido, para que vaya a la banca. Y si todo sale de acuerdo a lo planeado, incluso podría tener algunos minutos de actividad en la recta final del encuentro de este martes, en el Estadio Chivas.

 

Jair Pereira, descartado

Por otra parte, el campeón Chivas tendrá una baja importante para enfrentar a Lobos BUAP. El defensa central Jair Pereira quedó descartado y ni siquiera fue considerado en la lista de convocados para el encuentro, debido a la molestia que sufre en el pubis.

El futbolista fue sometido a una resonancia magnética y se encontró que padece osteítis. Eso le ocasiona dolor en la zona. Por eso, el cuerpo médico ha decidido manejarse con precaución y no exponerlo. Continuará con su rehabilitación, en espera de que esté listo para la siguiente jornada.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos