Publisport

Chivas luchará hasta el final, asegura Matías Almeyda

Con nueve puntos, tras 11 puntos disputados, el campeón defensor agoniza, parece sentenciado a la eliminación, pero su técnico promete pelear

Para Chivas, la eliminación parece un hecho. Cuando le restan sólo 18 puntos por disputar, necesita sumar 16 para así llegar a 25 y meterse a la liguilla. El panorama es por demás complicado. El campeón defensor agoniza en el Torneo Apertura 2017, apenas cuatro meses después de conquistar el título número 12 de su historia.

La derrota de último minuto del sábado pasado frente a Tigres (1-0), dejó al Guadalajara al borde de la eliminación. Pero el técnico del actual monarca del balompié mexicano, Matías Almeyda, promete luchar hasta el final. Mientras exista una ligera esperanza matemática, Chivas se aferrará a ella.

“Tenemos muy pocos puntos y no hemos ganado los partidos que podíamos, pero seguiremos hasta el final. El sábado Chivas hizo un gran partido y la jugada del último minuto ustedes la vieron: no era penal”, aseguró el entrenador del Rebaño Sagrado, que atraviesa un muy mal momento.

Guadalajara ha recuperado poco a poco el estilo que le caracteriza. El futbol empieza a aparecer, pero los resultados no. Pese a todo, Almeyda rescata lo positivo. “Se hizo un buen partido frente a uno de los rivales más fuertes de la Liga. Creo que el empate hubiera sido justo. Remarco la entrega de este grupo, que ha recibido duros golpes, pero suda la camiseta en cada encuentro”, señaló.

“Siempre que uno pierde, hay que estar tranquilo y analizar bien cómo fue el partido. El equipo jugó bien, levantó su nivel con respecto al primer tiempo de la jornada pasada. Tigres y Chivas brindan buenos espectáculos, juegan a entregar todo. En general, fue uno de los partidos que mejor jugamos en el torneo, que han sido pocos. Mantuvimos la agresividad, el control de la pelota, como en los buenos momentos que hemos tenido antes”, concluyó el “Pelado”.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos