Leones Negros suman segundo triunfo en la Liga de Ascenso

La Universidad de Guadalajara derrotó por 2-0 a Cimarrones y confirmó la mejoría que le permite soñar con un buen cierre de torneo

Por Cesar Huerta
La Universidad de Guadalajara empieza a repuntar. | MEXSPORT
Leones Negros suman segundo triunfo en la Liga de Ascenso

Los Leones Negros no se asustaron ante Cimarrones, que llegaba como uno de los punteros de la Liga de Ascenso. Con un segundo tiempo cargado de contundencia, se impusieron por 2-0, el mediodía de este domingo, en el Estadio Jalisco. Y así, la escuadra universitaria mantiene todavía la esperanza de tener un buen cierre de torneo.

Fue la reanudación del Torneo Apertura 2017 en el circuito de ascenso, luego de la pausa en el futbol mexicano por el luto que dejó el terremoto. La Universidad de Guadalajara volvió a su horario dominical como local. Y ante poco más de tres mil aficionados, venció al cuadro sonorense, para sumar apenas su segundo triunfo del certamen.

Durante la primera parte, el encuentro resultó cerrado. Escasas emociones se presentaron en ambos marcas. Al minuto 21, Hibert Ruiz cobró un tiro libre que cimbró el arco visitante. Y al 44', Daniel Amador mandó un disparo que buscaba el ángulo. Pero el guardameta Gabino Espinoza voló para desviar a córner.

En el arranque de la parte complementaria, los Leones Negros se fueron al frente. Hibert Ruiz mandó la pelota al travesaño una vez más, apenas al 48'. Parecía sólo cuestión de tiempo para que la escuadra universitaria reflejara en el marcador la superioridad que demostraba en el campo.

Daniel Amador mandó un servicio precio al área. La marca fue mala. Ismael Valadez ganó por arriba. De cabeza, mandó el balón a las redes. Los Leones Negros tomaron ventaja al minuto 59. Fue un duro golpe para los Cimarrones. El cuadro visitante se desordenó con el gol recibido.

Y la Universidad aprovechó a la perfección. Cuatro minutos más tarde, de nuevo apareció Daniel Amador. Puso otro buen servicio al área. Esta vez fue Manuel Madrid, quien conectó de cabeza para depositar la redonda en las redes. El 2-0 de los Leones Negros sentenció el encuentro.

Así, la Universidad de Guadalajara llegó a nueve puntos. Con seis partidos por disputar, el conjunto tapatío se encuentra a cinco unidades de la zona de Liguilla. La esperanza no ha muerto.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo