Publisport

Porra de Pumas protagoniza conato de bronca en tribunas

Un fuerte dispositivo de seguridad municipal y estatal fue implementado para recibir a las porras de los equipos.

Ni la casa cementera ni la auriazul. Hoy, ambas aficiones llegaron a un lugar desconocido, pero a pesar de que Pumas se instaló como local, Cruz Azul también se sintió cómodo y como en casa en el Estadio La Corregidora.

Si bien el acceso de ambos grupos de animación fue tranquilo y sin pormenores, ya dentro de las tribunas y una vez empezado el juego, un grupo de seguidores dieron inicio a una discusión que terminó en golpes y empujones; varios fueron retirados, pero por al menos 10 minutos, el conato de bronca no se terminó.

La policía fue insuficiente, pues a pesar de que muchos fueron detenidos y ya los llevaban por los pasillos, los demás salieron para volverlos a meter y «arrebatárselos» a los elementos de seguridad que buscaron de nuevo en las tribunas y lograron detener a uno.

ACCESO CELESTE TRANQUILO

Los cementeros llegaron en seis camiones, todos ellos fueron colocados en un sector que estaba rodeado con una reja y plástico azul, simulando una especie de burbuja con la protección de elementos de seguridad de la Policía Estatal y Municipal. Ahí, cada uno de los integrantes de la porra de La Máquina fue inspeccionado y los policías se encargaron de hacerles unas recomendaciones de conducta.

La pasividad del operativo se alteró un poco cuando un camión con aficionados felinos se paró justo enfrente del «búnker» y comenzaron a gritar y provocar a los celestes que de inmediato respondieron, pero eso sí, no hubo ningún tipo de acercamiento gracias a la labor de los miembros de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último