Publisport

Cinco razones por las que Chivas está en crisis en el Apertura 2017

Son muchos los factores que han influido para que el campeón defensor se encuentre al borde de la eliminación y aquí enumeramos algunos de los más importantes

El campeón defensor del futbol mexicano se encuentra al borde de la eliminación. Chivas agoniza en el Torneo Apertura 2017. Con 9 puntos luego de 11 partidos disputados, la liguilla es casi un sueño inalcanzable para los dirigidos por Matías Almeyda. Razones para esta crisis de resultados hay muchas y aquí enumeramos algunos de los motivos deportivos más importantes.

 

1. Adiós a su figura. Chivas tuvo que sufrir la ausencia de Alan Pulido durante los nueve primeros partidos del Torneo Apertura 2017. Se fracturó el húmero derecho el 1 de julio pasado, en un amistoso de la Selección mexicana. Su rehabilitación llevó casi tres meses. Y el Guadalajara jamás pudo suplir la baja de forma adecuada. El ataque se vio “chato” sin él.

 

2. Pretemporada incompleta. El Guadalajara tuvo un mal trabajo previo al arranque del torneo. No porque estuviera mal diseñado, sino porque no contó con todo su plantel. Tuvo siete jugadores en selecciones nacionales, para Copa Confederaciones y Copa Oro. Por ello, el técnico Matías Almeyda convocó a muchos jóvenes que recibieron oportunidad al arranque del certamen.

 

3. Orbelín, sin magia. Le dicen el “Mago”, pero Orbelín Pineda ha estado lejos de serlo en el actual torneo. Regresó de la Selección mexicana con una sensible baja de juego. Ya no era el mismo. Tanto disminuyó su nivel, que perdió el puesto en el cuadro titular. No ha podido recuperarlo. Y sin él, Chivas sufre demasiado en la generación de juego ofensivo.

 

4. Con la pólvora mojada. Ángel Zaldívar recibió en el Apertura 2017 la responsabilidad de convertirse en el hombre gol de Chivas. No respondió. Titular en el arranque del torneo, pero marcó sólo dos veces, una de ellas desde el manchón penal. No ha tenido claridad al frente y por eso ya perdió el puesto titular en el partido más reciente, frente a Tigres.

 

5. Extremo improductivo. El extremo derecho del Guadalajara ha sido un constante problema. Nadie ha podido rendir en esa posición durante el actual torneo. Carlos Fierro es el que más minutos ha disputado ahí. Su productividad es baja. Isaac Brizuela no ha recuperado su nivel para quitarle el puesto y cuando la “Chofis” López ha recibido la oportunidad, pasó de noche.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos