Publisport

Mal paso de Chivas no lo esperaba nadie: Alejandro Mayorga

El joven futbolista del Rebaño Sagrado reconoce que lo vivido en el Apertura 2017, donde Chivas está casi eliminado, sorprende hasta a los jugadores

Llegó al Torneo Apertura 2017 como campeón defensor del futbol mexicano. Y por ello, se esperaba mucho de Chivas. Pero el certamen ha resultado una decepción. El equipo tapatío está al borde de la eliminación. Parece que ni siquiera estará en la liguilla. Y este mal momento, nadie lo esperaba. Así lo reconoció el joven rojiblanco Alejandro Mayorga.

“Sí, claro. Es algo (el mal paso del campeón) que sorprende porque es algo que no se esperaba. Creo que nadie lo pensaba, pero Chivas se caracteriza por sacar siempre las cosas adelante. Ha superado cosas más difíciles este equipo. Entonces, creo que esta no será la excepción”, aseguró Mayorga.

“Sabemos que todavía nos hace falta más, sabemos que tenemos mucho más nivel del que se ha mostrado. Pero mientras haya posibilidades matemáticamente, nosotros vamos a estar dando lo que nos toca, lo mejor de nosotros. Esperamos que se empiecen a dar los resultados porque ya no hay margen de error”, admitió.

Sabe que entre millones de aficionados hay molestia. “Entiendo la desesperación de la gente, es normal. Pero es lo que caracteriza a Chivas, que siempre está unido. La gente siempre está apoyando y esperamos que sigan así. Decirles que daremos lo mejor de nosotros para que las cosas mejoren”, sentenció Mayorga.

 

¿Cómo se vive la crisis cuando tienes pocos minutos en el campo y no se te puede cargar tanta culpa?

— Todos tenemos la misma responsabilidad, aunque no tengas a lo mejor los mismos minutos o cosas así. Creo que todos vamos al parejo, tengas minutos o no, seas experimentado o no, somos parte del grupo.

 

Decías hace un momento que nadie imaginaba este mal momento. ¿Cuál era tu expectativa, dónde esperabas ver al Guadalajara a estas alturas?

— Pues yo pensaba igual que el torneo pasado: haciendo las cosas bien, que se fueran dando las cosas bien. Pero por una u otra cosa no se han dado los resultados. Y es algo sorprendente, incluso para nosotros y toda la afición. Ha sido algo que no se esperaba nadie.

 

En la afición hay vergüenza y pena, ¿ustedes entienden ese sentimiento, lo comparten?

— No, pienso que no es vergüenza. Más bien tenemos un compromiso con la afición porque le debemos mucho también a ellos. Nada más esperamos su apoyo, porque sé que esto va a terminar y sé que vamos a salir adelante.

 

¿“Salir adelante” es meterse a la Liguilla?

— Claro, esa es la idea. Mientras haya posibilidad matemáticamente… difícil o no, pero la hay, entonces es lo que se busca.

 

Si Chivas ha salido victorioso sólo en uno de 11 partidos disputados, ¿por qué crees que puede ganar cinco de los seis partidos que quedan para calificar?

— Porque nos hemos caracterizado por superar cosas complicada desde siempre. Es un club que le ha tocado vivir cosas peores y siempre unidos, todo se puede lograr. Mientras haya posibilidad, ¿por qué no?

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos