Publisport

Gareth Bale se perderá lo que resta de la eliminatoria con Gales

La figura del seleccionado galés no jugará los dos últimos partidos por lesión.

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale no jugará con su selección nacional los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 debido a una lesión, según informó la Federación de su país.

El atacante se perderá los enfrentamientos ante Georgia, en Tiflis este viernes, y en Cardiff, el lunes frente a la República de Irlanda, claves para dirimir los dos primeros puestos en el Grupo D de clasificación, en el que Gales marcha segunda a cuatro puntos de Serbia.

Bale, de 28 años, se incorporó a la concentración de su combinado nacional ayer lunes, después de que su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, no le alinease en el partido contra el Espanyol tras lesionarse en el encuentro de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, ante el que inauguró la cuenta con una espectacular volea.

A pesar de que se entrenó con el resto de sus compañeros y acudió a la gala anual de premios de la Federación, el delantero y capitán de Gales no viajará a Georgia para el penúltimo encuentro de clasificación para la Copa del Mundo del próximo verano tras hablar los servicios médicos de la selección con los del Real Madrid y ser sometido a pruebas que confirmaron que no estaba en condiciones de jugar.

Su puesto en el equipo de Coleman lo ocupará Tom Bradshaw, del Barnsley, según informa la Federación,

La selección galesa confía, al menos, en asegurar el segundo puesto del Grupo D, en el que la República de Irlanda es tercera a un solo punto de los «dragones».

Los ocho mejores segundos de los nueve grupos de clasificación irán a la repesca para luchar por una plaza en el Mundial en una eliminatoria a dos partidos.

Parte de las esperanzas de Gales pasaban por las botas de Bale, que aspiraba a llevar a su selección a su primera cita mundialista desde 1958.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos