'Checo' Pérez termina en el TOP 5 en las pruebas del GP de Japón

La sesión se redujo a 45 minutos, después de que un continuado aguacero obligara a la organización del Campeonato del Mundo a posponer su inicio, previsto a las 14:00 horas locales

Por EFE
Checo Pérez espera cerrar el sábado su buen trabajo en la pista|GETTY IMAGES
'Checo' Pérez termina en el TOP 5 en las pruebas del GP de Japón

En una segunda sesión de entrenamientos libres sin apenas actividad en pista, debido a la lluvia, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo el mejor tiempo (1:48.719) seguido por los dos pilotos de Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano

Sergio Pérez.

Solo ellos, además del brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll, de Williams, pudieron cronometrar una vuelta completa en la ronda vespertina de entrenamientos libres en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno.

La sesión se redujo a 45 minutos, después de que un continuado aguacero obligara a la organización del Campeonato del Mundo a posponer su inicio, previsto a las 14:00 horas locales.

Así, el segundo ensayo arrancó con un retraso de 45 minutos tras una segunda inspección por parte del coche de seguridad, aunque las delicadas condiciones del trazado dificultaron la conducción incluso con neumáticos de lluvia.

Ni el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ni el alemán Nico Hulkenberg (Renault), los primeros pilotos que testaron el estado del asfalto, consiguieron marcar un tiempo.

Sí, Lewis Hamilton. El líder del Mundial fue el más rápido, con un discreto 1:48.719 que situó a Mercedes en cabeza. Su tiempo estuvo, sin embargo, muy alejado del 1:29.166 del alemán Sebastian Vettel en el turno matinal, en condiciones de seco.

Tras el inglés se situaron Esteban Ocon y Sergio Pérez. Felipe Massa y Lance Stroll cerraron, por su parte, el top-5.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo