Estas son las selecciones que ya están calificadas al Mundial de Rusia

Todavía faltan por confirmarse los 20 boletos que quedan disponibles para 50 selecciones que todavía aspiran a ir a Rusia

Por Sergio Meléndez
Las Águilas obtuvieron hoy su boleto a Rusia |AP
Estas son las selecciones que ya están calificadas al Mundial de Rusia

Con una fecha de eliminatorias pendiente, 12 selecciones ya pueden estar tranquilas por haber confirmado su lugar en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Todavía faltan por confirmarse los 20 boletos que quedan disponibles para 50 selecciones que todavía aspiran a ir a Rusia, por lo que este 9 y 10 de octubre serán días emocionantes para los fanáticos del futbol.

CONFEDERACIÓN UEFA 

RUSIA

El equipo ruso consiguió su estancia en el Mundial de 2018 desde el día que le otorgaron la sede al país.

BÉLGICA

La escuadra belga fue la primera de Europa (jugando eliminatoria) en amarrar su pase a Rusia; aprovecho lo endeble del Grupo H y lideró el grupo.

ALEMANIA

La actual campeona del mundo tratará de refrendar el título en Rusia. Su pase lo amarró tras la victoria 3-1 sobre Irlanda del Norte del 5 de octubre, con lo que terminó primero del Grupo C.

INGLATERRA

Al igual que Alemania, Inglaterra amarró su pase tras vencer 1-0 a Eslovenia el 5 de octubre, y terminó como primer lugar del Grupo F.

ESPAÑA

La “Furia Roja” también amarró su boleto a la Copa del Mundo con el contundente triunfo por 3-0 sobre Albania para liderar el Grupo G.

CONFEDERACIÓN Concacaf

MÉXICO

México fue el quinto invitado a Rusia tras un buen paso por al Hexagonal final de Concacaf en el que clasificó “caminando” el 1 de septiembre. 

CONFEDERACIÓN Conmebol

BRASIL

Brasil logró su boleto muy temprano en la eliminatoria con un buen futbol que le permitió tomar ventaja de varios puntos sobre su más cercano perseguidor. 

CONFEDERACIÓN AFC

IRÁN

La selección iraní terminó como primer lugar del Grupo A en la eliminatoria de Asia y selló su pase a Rusia el pasado 12 de junio.

JAPÓN

El 31 de agosto, la escuadra nipona hizo lo propio en la eliminatoria asiática al culminar como primer lugar del Grupo B.

COREA DEL SUR Y ARABIA SAUDITA

Corea y Arabia amarraron su pase el mismo día, 5 de septiembre, al terminar segundos de los Grupos A y B de la eliminatoria asiática, respectivamente.

CONFEDERACIÓN CAF

NIGERIA

Los ‘Super Eagles’ se convirtieron en la primera selección africana clasificada al Mundial tras vencer 1-0 a Zambia y asegurar el liderato del Grupo B, el de la ‘muerte’, por encima de Camerún y Argelia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo