Otros Deportes

¿Benjamín Paredes dio consejos para hacer trampa en maratón de Chicago?

Un miembro de su equipo dijo que la grabación que se hizo viral está fuera de contexto

El maratonista mexicano Benjamín Paredes, que representó al país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 y que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata 1995, se encuentra en el ojo del huracán debido a un video donde se le escucha dar instrucciones para supuestamente hacer trampa en el maratón de Chicago.

“La otra es que te quites el chip, hay un chip abajo, quítatelo, y no corras con la playera del equipo. Te voy a decir un ejemplo: traes un chamarra abajo y te vas caminando al km 21 y de repente te metes, al rato te quitas la playera y la avientas”, dice Paredes a un grupo de corredores previo a la competencia.

MIEMBRO DE SU EQUIPO SALIÓ EN DEFENSA

Tras recibir cientos de críticas, un miembro del equipo de Benjamín, Miguel Jiménez, fue entrevistado por Reporte índigo y él aclaró que el video fue sacado de contexto.

De acuerdo a la versión del runner, el mensaje era dirigido para una mujer en específico que le había notificado que no iba a correr la ruta completa de 42 kilómetros.

“Nos citó para una sesión de trote. Antes de comenzar nos dio tips y estrategias para correr el Maratón, después nos preguntó si alguien correría por primera vez en un evento de esta magnitud, como cinco personas levantaron la mano, les dijo que disfrutaran y vivieran la experiencia. Por último, preguntó si alguien planeaba no correr el Maratón completo, sólo una mujer levantó la mano.

“Fue a ella a quién se le dijo lo que se escucha en el video. Un entrenador no puede obligar a sus alumnos a correr tantos kilómetros si no te sientes listo. La mujer, que yo no conozco, dijo que no tenía la confianza de correr los 42 kilómetros y que su idea era iniciar en el 21. Benjamín le dijo que si eso era lo que pensaba hacer lo hiciera sin el chip. Al final de cuentas la chica no corrió el Maratón. Esta mañana una de sus amigas nos dijo que se sentía culpable por todo lo que se había generado en torno al video”, aseguró Miguel Jiménez a Reporte Índigo.

Miguel agregó que Benjamín nunca les ha pedido hacer trampa en ninguna competencia y que al final de cuentas no participó en la maratón de Chicago.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos