Futbol Internacional

Lionel Messi mete a Argentina al Mundial de Rusia 2018

El astro del Barcelona salió inspirado y con un triple ante Ecuador le dio la oportunidad a la albiceleste de disputar la justa mundialista

Argentina, una de las selecciones históricas, se sacudió todas las presiones y logró su pase al Mundial de Rusia 2018 gracias al astro y su gran líder Lionel Messi.

El 10 sudamericano respondió a la hora buena y le metió un triplete a Ecuador para darle a su equipo la victoria 3-1 y el boleto directo a la justa mundialista del próximo año.

Pero este partido no estuvo exento del dramatismo, pues apenas iniciado el partido Romario Ibarra sorprendió a todo el mundo al poner al frente en el marcador a Ecuador 1-0, parecía que el mundo se le venía encima a Argentina.

Entonces comenzó el espectáculo de ‘La Pulga’. Al minuto 12 tomó el balón y se lo cedió a Di María que estaba entrando al área, este se lo regresó y Lio definió de gran manera para el empate.

Minutos después, al 20, Messi robó un balón y se metió al área para fusilar al arquero ecuatoriano con un zurdazo y poner al frente a su selección, era el gol que le daba el boleto al Mundial.

Para cerrar con broche de oro, de nueva cuenta Lio tomó el balón cerca del área rival, se quitó a algunos rivales y cuando se metió al área lo bombeó dejando sin posibilidades al portero Máximo Banguera para sentenciar el encuentro y meter a la Argentina al Mundial 2018, competencia a la que no falta desde Alemania 1974.

La albiceleste se une a Brasil, Uruguay y Colombia como clasificados directos de CONMEBOL, mientras que Perú estará disputando el repechaje contra Nueva Zelanda.

CLASIFICADOS AL MUNDIAL:

-Rusia

-Brasil

-Irán

-Japón

-México

-Bélgica

-Corea del Sur

-Arabia Saudita

-Alemania

-Inglaterra

-España

-Nigeria

-Costa Rica

-Polonia

-Egipto

-Islandia

-Serbia

-Francia

-Portugal

-Uruguay

-Argentina

-Colombia

-Panamá

AL REPECHAJE:

UEFA (17 de octubre, sorteo para definir enfrentamientos)

-Croacia

-Dinamarca

-Italia

-Suiza

-Grecia

-Irlanda

-Irlanda del Norte

-Suecia

CONMEBOL/OCEANÍA

Perú vs Nueva Zelanda

CONCACAF/ASIA

Honduras vs Australia

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último