Deportes

Así quedarían los Bombos para el sorteo del Mundial de Rusia

Los grupos estarán compuestos por equipos extraídos de cada uno de los cuatro bombos, en el que las Selecciones están agrupadas de acuerdo a su ranking FIFA

Con 23 selecciones ya calificadas, el Mundial 2018 comienza a tomar forma. La prensa europea adelanta cuál será la conformación de los bombos con los que se llevará a cabo el sorteo que determinará los grupos que disputen el Mundial.

La justa de 2018 constará de ocho grupos de cuatro selecciones cada uno. Los grupos estarán compuestos por equipos extraídos de cada uno de los cuatro bombos, en el que las Selecciones están agrupadas de acuerdo a su ranking FIFA.

Tomando en cuenta las selecciones ya clasificadas, la composición de los bombos sería la siguiente:

Bombo 1: Rusia (anfitriona), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.

Bombo 2: España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay.

Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

El sorteo para definir los grupos se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el Palacio de los Congresos del Kremlin.

Cuatro de los nueve equipos que aún deben calificarse se conocerán cuando se concluya la repesca europea, cuyos partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 1 de noviembre, con la vuelta entre el 14 y el 14 del mismo mes.

Otros tres equipos se conocerán cuando se concluya la eliminatoria africana, cuya última fecha se jugará entre el 10 y el 11 de noviembre.

Los dos equipos restantes saldrán de los duelos de repesca entre Perú-Nueva Zelanda y Honduras-Australia. Los partidos de ida se jugarán el 6 de noviembre y la vuelta el 14 del mismo mes.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»16r217mh3vff018js7tvnbs0w8″]

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos