Matías Almeyda aún cree que Chivas puede calificar

El técnico del Rebaño Sagrado no ve imposible un cierre perfecto de torneo, para meterse a la liguilla y defender el título del futbol mexicano

Por Cesar Huerta
El técnico sabe que su equipo no tiene margen de error. | MEXSPORT
Matías Almeyda aún cree que Chivas puede calificar

Soñar no cuesta nada. Y para Chivas, la esperanza muere al final. Por eso, el técnico rojiblanco, Matías Almeyda, aseguró que su equipo luchará. Mientras las matemáticas ofrezcan una posibilidad al Rebaño Sagrado, pelearán por calificar. Aunque para ello, el campeón defensor necesita un cierre de torneo prácticamente perfecto.

“Realmente está difícil, no imposible. Debemos ser casi perfectos para entrar a Liguilla, pero iremos analizando y viendo partido a partido. Lo más importante es este partido (ante Morelia) con un rival de los que mejor está jugando. Será un encuentro difícil como han sido todos. Esperamos volver al triunfo que nos hace tanta falta”, señaló el “Pelado”.

El mediodía de este miércoles, luego del entrenamiento en Verde Valle, el argentino analizó el presente de Chivas. Luego de 11 partidos, suma apenas nueve puntos. Necesita 16 de los 18 que restan por disputar, para meterse a la liguilla. La misión luce complicada. Pero Almeyda no renuncia a la última esperanza.

“Es que no está terminado el torneo. ¿Qué pasa si Chivas entra a Liguilla y vuelve a ser campeón? Es imposible hablar ahora, como también es imposible decir quién va a ser campeón. Por eso la autocrítica la vamos haciendo, pero la autocrítica final es después del último segundo partido. Nos juntaremos con Jorge (Vergara) y José Luis (Higuera), para ver lo bueno y lo malo”, afirmó.

“En estos dos años que nos conocemos, se han dado cuenta que tengo una 'enfermedad' con respecto a ganar. Soy un obsesivo de ganar. Cuando conseguimos cosas, soy el más feliz del mundo porque vivo de esto. Me fui de mi país para conseguir cosas importantes. Hoy soy más reflexivo, observador de cada cosa porque debo revertir esta situación con los jugadores”, explicó el técnico argentino.

“No son resultados para estar con el mismo semblante, porque uno se preocupa y dedica tiempo. No me da lo mismo. Si me diera lo mismo, me voy, pero queremos ganar. Tenemos un equipo para competir arriba, no abajo. El hecho que mi semblante modifique es porque crecen las arrugas y me voy haciendo más grande. Uno es un apasionado y nada me resbala, se procesa todo: lo de dentro y lo de afuera. Es normal, los que vivimos de esto envejecemos rápido”, añadió el técnico de Chivas.

 

Lo más visto de publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo