Publisport

Regreso de Rafael Márquez contribuyó al repunte del Atlas

El defensa central, Facundo Erpen, reconoció que tener de vuelta al capitán, aunque sea sólo para entrenar, le ha ayudado mucho al equipo

El barco parecía hundirse. Atlas navegaba rumbo a un nuevo fracaso. Tuvo una racha de seis partidos en los que cosechó sólo un punto. Pero llegó el repunte: dos triunfos ante Puebla y Veracruz, rivales directos en la tabla porcentual, ilusionan al club. La liguilla es otra vez un sueño posible. Y el zaguero central, Facundo Erpen, aseguró que Rafael Márquez ha influido en la mejoría.

El capitán no juega desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló. Se le acusa de tener nexos con el narcotráfico. El ex jugador del Barcelona trabaja en su defensa. Pero su regreso a los entrenamientos cambió el ánimo del equipo. Llegaron las victorias junto con él.

“Fueron muchos partidos donde el resultado no se daba. La parte física no nos ayudó para buscar los tres puntos. No se veía fácil. Pero hubo un cambio grande. Se organizó un poco el parado del equipo, las ganas. En eso va incluido el regreso de Rafa (Márquez) con esa presencia que nos dio confianza. Además, sus palabras… sumado todo, se lograron resultados frente a equipos que pelean lo mismo que nosotros, Puebla y Veracruz. La idea era hacer lo que habíamos hecho al inicio del torneo y retomar la confianza”, explicó el central del Atlas.

“Esos partidos fueron de seis puntos. Más que nada como estábamos últimos en la porcentual, queríamos acortar distancias. No queremos que se nos vayan lejos. Ante Puebla hicimos un gran partido en ese estadio que a muchos se les complica. Con Veracruz hicimos un encuentro inteligente. Sabíamos que vendrían a defender, pero fuimos inteligentes y se ganó. Además, metimos a otros equipos en la lucha”, añadió Erpen.

Ahora, Atlas se prepara para su compromiso del próximo domingo. “Santos siempre es un equipo difícil, más en su campo y con el tema del horario. Mas allá de eso, uno tiene que hacer su trabajo, ir preparado, imponer nuestro ritmo y nuestro parado. De los últimos juegos, debemos sacar lo mejor que hicimos que fue el orden y la posesión que nos llevó a ganar”, concluyó Facundo Erpen.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos