Otros Deportes

Con grandes expectativas inauguran nueva temporada de la LNBP

Con la inclusión de Aguacateros de Michoacán, serán 11 los equipos mexicanos que buscarán el título a partir del 20 de octubre

(JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT)

Con una gran ceremonia, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) realizó el anuncio de su nueva temporada 2017-18 la cual se jugará a partir del próximo 20 de octubre.

Once serán los equipos que tratarán de buscar el título con el nuevo equipo de expansión, Aguacateros de Michoacán, incluido: Libertadores Querétaro, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali, Abejas de León, Fuerza Regia, Capitanes de CDMX, Correcaminos de Tamaulipas, Santos de San Luis Potosí, Toros de Nuevo Laredo y Mineros de Zacatecas.

La transmisión de los partidos correrá a cargo de la cadena Univision TDN los jueves, viernes y domingos.

Durante la presentación, Sergio Ganem, presidente de la LNBP anunció que la campaña 2018-19 se tiene pensado ampliar la liga a 16 equipos, uno de Mérida y los otros tres serían del norte del país.

“Es muy importante consolidar, no queremos crecer a lo loco, queremos tener 16 equipos. Ayer se autorizó la compra de cuatro nuevas franquicias con un año de anticipación, no queremos hacer las cosas a las prisas. Sabemos que todas las ligas en el mundo de repente tienen turbulencias, nosotros ya tuvimos suficientes en años anteriores. Esta es una nueva etapa, una nueva era donde los socios están muy comprometidos a cumplir con lo que prometen, pero sobre todo que la afición  tenga la certeza de que las cosas se están haciendo bien”, declaró el directivo.

SOBRE INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ

También informó que de último momento se dio de baja a la franquicia de los Indios de Ciudad Juárez, quienes no cumplieron cabalmente con los requisitos de la liga.

“Tenemos que anunciar que Indios de Juarez fue dado de baja de nuestra liga el día de ayer (miércoles). Empeñamos nuestra palabra que esta liga iba a ser una liga de orden, de cambios positivos y a veces hay decisiones dolorosas. Se dio de baja Indios pero anunciamos ya 16 plazas para la próxima temporada, plazas con buen representatividad y que cumplen con cada uno de los requisitos y estándares de la LNBP”.

Ganem puso énfasis en el programa social que impulsarán en el transcurso del torneo:

“Ahora tenemos un plan de acción social que se llama ‘LBNP Contigo’ que desplegaremos en todos el país con visitas a colegios y escuelas, clínicas deportivas, campamentos, pláticas de valores y motivacionales y de prevención al delito para niños y jóvenes. Estamos muy enfocados en la parte social para nuestra juventud mexicana”.

Finalmente anunció que el Juego de Estrellas de esta temporada se llevará a cabo el 3 de diciembre en León, Guanajuato.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último