Las razones por las que los aficionados odian al América

Las Águilas cumplen 101 años de vida y aquí recordamos por qué son tan odiadas en el futbol mexicano.

Por Publisport
MEXSPORT
Las razones por las que los aficionados odian al América

América es el equipo más popular de México, y esto no es sólo gracias a sus aficionados, sino también a sus detractores. Sí, el lema del equipo recita “Ódiame más”, y la gran mayoría de los fuboleros en México, o son “Águilas”, o los odian.

Pero, ¿cuál es la razón por la que el América es tan odiado? En la última encuesta realizada por Publisport con nuestros lectores “antiamericanistas” nos dijeron cuáles son sus principales razones para odiar a las Águilas.

Con el 57%, Televisa fue la primera opción escogida. Y es que la televisora, dueño del equipo azulcrema, ha utilizado todos sus medios para engrandecer a su club.

En sus transmisiones y programas deportivos, Televisa adula, enaltece y alaba el accionar de las Águilas, lo promueve con todo su aparato de comunicación, y hace pequeños sus malos resultados.

Como ejemplo, tenemos a Raoul Ortiz, el “Pollo” y Raú Sarmiento, que más que ser narradores o comentaristas, en algunas ocasiones han sido más “porristas” del América.

Si el equipo tiene una imagen arrogante, la mayoría de sus aficionados, también. Y con el 27%, es la segunda razón por la que más se odia al América.

Y es que los americanistas están siempre ahí, recordándote a cada momento los logros de su equipo, sus títulos, que es el de los más ganadores de México, y cierran las discusiones con un “América y ya”.

Sin embargo, cuando son atacados, o se les señala los errores del “Ave”, se defienden con un “Odiame más”, asegurando que los detractores del equipo hablan motivados por el sentimiento que tienen contra ellos. Por supuesto, son contados los americanistas que discuten y platican de futbol con argumentos y sin tener “delirios de persecusión”.

El problema para los antiamericanistas llegó cuando las Águilas le ganaron la final del Apertura 2014 a Tigres y ganaron su estrella 12, pues en ese momento se convirtieron en los más ganadores en la historia de futbol mexicano, pero las Chivas ya los empataron este año.

Por ello, en tercer lugar, se odia al América por sus títulos, y es que los azulcrema tienen un palmarés envidiado por muchos clubes de la Liga MX: 12 títulos de liga (ellos aseguran que son 16, al contar los de la época amateur), 5 Copa de Campeones de la Concacaf, 6 Copa México, 5 Campeón de Campeones y dos Copa Interamericana.

Sin embargo, muchas veces, el América ha ganado con polémica alguno de estos títulos, lo cual le ha dado armas a sus detractores para acusarlos de ser “compra árbitros”.

No tanto los jugadores de la plantilla americanista… sino lo que fueron o pudieron ser, antes de llegar al América. Las Águilas tienen la posibilidad económica de cumplirse cualquier “caprichito”, así que si ven a un jugador, le sueltan “buen billete” y este engrosa sus filas – aplica también para entrenadores-.

Por ello, los antiamericanistas los odian, pues si tiene un buen jugador entre las filas de sus equipos, lo más probable es que terminen teniendo el “plumaje” de las Águilas después de una gran suma de dinero (¿Verdad, aficionados de Santos?).

Para consuelo de ellos, no siempre le salen los negocios, y muchas de estas “estrellitas”, se han sido “echadas a perder”.

¿Otras cositas más?

Si se trata de odiar al América, hay muchas cosas más. A muchos les desagrada también su ídolo, Cuauhtémoc Blanco, e incluso su apodo, “el Ame” al que tachan los “antis” de “naco”. ¿Y tú, por qué razón odias a las Águilas?

En Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo