Publisport

Maribel Domínguez es la entrenadora del nuevo Tri femenil de playa

La mítica ex jugadora está a cargo del nuevo equipo que estará entrenando en el Centro de Alto Rendimiento.

Contenta por el reto que se le presenta, Maribel Domínguez ya trabaja con la recién creada selección femenil mexicana de futbol de playa, en espera de conformar un equipo sólido y con dos partidos amistosos en la mira ante España.

“El futbol femenil está creciendo bastante en la Liga, con las selecciones femeniles y ahora tenemos la oportunidad de formar un combinado para playa que no se había visto antes. Estamos muy contentas porque es algo nuevo, pero que nos motiva a ser mejor cada día”, dijo “Marigol”.

La ex jugadora dirigió la práctica del equipo este día en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, motivada con la creación del Tricolor playero femenil, el cual trabaja esta semana a doble sesión para que las jugadoras conozcan el terreno de juego, movimientos y ritmo, además de afinar aspectos físicos y futbolísticos.

“Las chicas obviamente no están acostumbradas a este tipo de superficie, a este tipo de futbol, pero poco a poco se van adaptando y están entendiendo lo que es esta modalidad”, dijo la estratega.

Las jugadoras que integran el equipo ya habían estado en otros representativos juveniles o en el Tri mayor, quienes no habían tenido la oportunidad esperada de jugar, pero que tratarán de mostrar su valía sobre la arena.

“De ahí nos apoyamos para que vinieran a formar parte de este equipo, porque pensamos que es importante saber que tienen una base en el futbol, adaptarse ahora a la playa y no se les está haciendo difícil”, expresó.

Aunque reconoció que algunas de sus pupilas desconocen las reglas y aspectos técnicos, pues cambian mucho del pasto a la playa, comentó que poco a poco lucen mejor y lo demuestran día a día.

«De pronto un poco tensas, pero los profesores que nos apoyan, les han dado la pauta y la confianza. Las muchachas después del tercer día ya están mucho mejor, muy emocionadas por lo que están aprendiendo y se están sintiendo cada día mejor”, afirmó.

Finalmente, respecto a los duelos amistosos que tendrá en Puerto Vallarta ante la representación de España, dijo que es un rival complicado y que sabe a lo que juega.

«Tenemos el conocimiento que va a ser muy difícil, pero creo que México tiene la capacidad, corazón y las ganas. Lo importante es que nos estamos preparando con todo, pensamos hacer un buen partido», concluyó.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos