Publisport

Atlas liga tercer triunfo y sus aspiraciones están vivas

Los Zorros hilvanaron una victoria más, esta vez sobre Santos por 1-0, como visitante, para subir al noveno puesto, a dos puntos de la liguilla

Así lo permite el sistema de competencia. Atlas había tenido un mal torneo, pero este domingo consiguió su tercer triunfo consecutivo y sus esperanzas viven. Luego del 1-0 de este domingo sobre Santos Laguna, los Zorros se acercan a la Liguilla. Con 16 puntos, ya son novenos, a sólo dos unidades de zona de calificación.

El primer tiempo fue totalmente cargado hacia el lado local. Santos Laguna dominó de inicio a fin. Creo constantes oportunidades de gol. Y el Atlas se salvó de forma increíble. Apenas al primer minuto, el cuadro norteño avisó que quería el triunfo. Julio Furch recibió dentro del área chica. De forma inverosímil, estrelló su remate en el arquero Óscar Ustari.

Los laguneros insistieron en el ataque. Un servicio dentro del área fue desviado por el rojinegro Daniel Arreola. La bola salió rumbo al arco. Parecía autogol. Pero el zaguero Jaine Stiven Barreiro tapó sobre la línea de gol. Atlas se salvó una vez más al minuto 18.

Otra para Santos: el tiro de esquina le quedó a Néstor Araujo. Dentro del área, controló y disparó con potencia. Pero el derechazo se fue por encima, al 30′. Atlas por fin respondió poco después. Milton Caraglio dejó la bola en pies de José Madueña. El lateral rojinegro ingresó a zona peligrosa. Definió cruzado. La redonda se estrelló en el poste, al 38′.

Para la segunda parte, el técnico José Guadalupe Cruz mandó al campo a Matías Alustiza. De inmediato cambió la cara del Atlas. Fue él quien desde la derecha mandó un largo servicio cruzado. Por izquierda apareció Milton Caraglio. De primera intención, tocó al centro. Brayan Garnica sólo tuvo que empujar a las redes. Estupenda jugada colectiva. Fue el 1-0 de los Zorros, al 51′.

Los Zorros pudieron ampliar la ventaja al 70′. Matías Alustiza controló y mandó un zurdazo que buscaba la base del poste. Pero Jonathan Orozco se lanzó para desviar a tiro de esquina. Atajadón. Santos buscó el empate. El cuadro visitante aguantó cada embate para llevarse la victoria. Atlas llegó a 16 puntos y es noveno de la tabla, a sólo dos unidades de la liguilla.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos