Publisport

Atlas buscará un triunfo que lo meta en zona de liguilla

Los Zorros recibirán la noche de este martes al Morelia, en duelo pendiente de la décima fecha que se disputará en el Jalisco

(CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Luego de tres victorias de forma consecutiva, Atlas ha revivido en el Torneo Apertura 2017. Con 16 puntos, se ubica a sólo dos de meterse en zona de calificación. Los Zorros quieren liguilla. Y para ello, buscarán hilvanar otro buen resultado este martes, cuando reciban la visita del Morelia.

El duelo pendiente de la fecha 10 se disputará a las 21:30 horas, en el Estadio Jalisco. Dicho encuentro debió disputarse en septiembre, pero fue pospuesto por el luto que dejó en el país el terremoto del día 19. Casi un mes después, por fin se realizará este compromiso.

Atlas tiene hoy una segunda oportunidad, gracias al sistema de competencia. Semanas atrás, estaba hundido en una crisis de resultados. Ganó solo un punto de 18 disputados y el proyecto se tambaleaba. José Guadalupe Cruz estuvo en la cuerda floja. El técnico se salvó por muy poco de ser despedido.

Pero luego, Rafael Márquez volvió a entrenar con el equipo. Y coincidió con el inicio del repunte. Dos triunfos ante Puebla y Veracruz, rivales directos en la lucha por evitar el descenso, significaron un tanque de oxígeno. Vino la pausa por la pasada Fecha FIFA. En la reanudación de la Liga MX, Atlas ganó de nuevo. Esta vez en casa del Santos Laguna, por 1-0.

Esos nueve puntos consecutivos tienen a los Zorros con aspiraciones más que vivas. Los rojinegros han llegado a 16 puntos y se encuentran a sólo dos de zona de liguilla. Por eso, será vital conseguir la victoria en casa, la noche de este martes, frente al Morelia, equipo que también necesita un resultado positivo para mantenerse en la pelea.

Monarcas ocupa actualmente el sexto puesto de la clasificación, con 19 unidades. Luego de su victoria del sábado pasado, en casa de Chivas por 2-1, se afianzó en zona de liguilla. Pero su margen de error es mínimo. Si quiere seguir entre los ocho primeros, debe sumar en el Estadio Jalisco.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último